publicidad publicidad
Murcia.com te regala las camisetas del Murcia y el Cartagena.gif
buscar

Abanilla 04/12/2008

El PSOE de Abanilla quiere que los vecinos no sean los únicos que tengan que pagar la nueva tasa municipal

Enviar Imprimir Comentar Fuente: PSOE de Abanilla

María Dolores Saurín, acusa al alcalde popular de “ceder a la presión de los promotores” y “perdonarles” a la tasa por prestación de servicios urbanísticos

Nota remitida por PSOE:

 

Saurín explicó que, cuatro meses después de que aprobar una nueva tasa “por la prestación de servicios urbanísticos”, que afectaba tanto a promotores como a particulares, el Ayuntamiento de Abanilla la ha modificado eliminando la parte que tienen que pagar los promotores y manteniendo la de los vecinos.

La portavoz socialista reprocha al alcalde del PP, Fernando Molina, que en el mes de julio pasado, “una época en la que se hablaba de urbanizar 22 millones de metros cuadrados del municipio” defendiera la necesidad de crear esta tasa y solicitara la unanimidad de todas las fuerzas políticas, y que ahora, por la presión que han hecho los promotores urbanísticos, suprima esa tasa a los promotores y la deje sólo para los vecinos.

Saurín se queja de que “ahora los vecinos tendrán que soportar todo el peso del gasto previsto por el Ayuntamiento”, lo que a su juicio supone “otro golpe más al pueblo, después de que recientemente se haya revisado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que en algunos casos ha subido más del 500 %”.

Pleno a petición del PSOE

María Dolores Saurín explicó que ayer, día 3 de diciembre, se celebró un Pleno municipal extraordinario en Abanilla a petición del Grupo Socialista “para defender los intereses del pueblo y revisar el IBI”, a lo que el PP se negó.

“En su afán de llenar las arcas, el PP de Abanilla no se da cuenta de que siempre pagamos los mismos: los vecinos”, finalizó.


Comenta esta noticia

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de murcia.com, rellena el siguiete formulario:
Comenta esta noticia
 
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com
Guía de empresas de la Región de Murcia

Comparte

Facebook  Del.icio.us  Digg  Menéame  Technorati  Barrapunto  Google Bookmarks  Yahoo! My Web  wikio