El PSOE de Abanilla quiere que los vecinos no sean los únicos que tengan que pagar la nueva tasa municipal
María Dolores Saurín, acusa al alcalde popular de “ceder a la presión de los promotores” y “perdonarles” a la tasa por prestación de servicios urbanísticos
Nota remitida por PSOE:
Saurín explicó que, cuatro meses después de que aprobar una nueva tasa “por la prestación de servicios urbanísticos”, que afectaba tanto a promotores como a particulares, el Ayuntamiento de Abanilla la ha modificado eliminando la parte que tienen que pagar los promotores y manteniendo la de los vecinos.
La portavoz socialista reprocha al alcalde del PP, Fernando Molina, que en el mes de julio pasado, “una época en la que se hablaba de urbanizar 22 millones de metros cuadrados del municipio” defendiera la necesidad de crear esta tasa y solicitara la unanimidad de todas las fuerzas políticas, y que ahora, por la presión que han hecho los promotores urbanísticos, suprima esa tasa a los promotores y la deje sólo para los vecinos.
Saurín se queja de que “ahora los vecinos tendrán que soportar todo el peso del gasto previsto por el Ayuntamiento”, lo que a su juicio supone “otro golpe más al pueblo, después de que recientemente se haya revisado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que en algunos casos ha subido más del 500 %”.
Pleno a petición del PSOE
María Dolores Saurín explicó que ayer, día 3 de diciembre, se celebró un Pleno municipal extraordinario en Abanilla a petición del Grupo Socialista “para defender los intereses del pueblo y revisar el IBI”, a lo que el PP se negó.
“En su afán de llenar las arcas, el PP de Abanilla no se da cuenta de que siempre pagamos los mismos: los vecinos”, finalizó.
Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores organiza el II Torneo de Pádel "La Dolorosa" (Totana)
- El gallego Pablo Gómez Parga seguirá en el Club Voleibol Caravaca. 2-9-2010 (Caravaca de la Cruz)
- UPyD invita a PP y PSOE a buscar el consenso sobre el agua en lugar de instrumentalizarla con sus disputas partidistas (Región)
- UPyD dice que el dato de paro de agosto confirma la estacionalidad del descenso de meses anteriores en la Región (Región)
- IU denuncia el despido de la directora de Peque Cultura, S.L. (Puerto Lumbreras)
- Presentado el cartel de las fiestas patronales de Abarán (Abarán)
- Un total de quince desempleados realizarán un curso de carpintería y muebles (Jumilla)
- Ya ha concluido la electrificación rural de la Cañada del Judío que afecta a un total de 61 beneficiarios (Jumilla)
- Dos trabajadores sociales apoyarán la concejalía de Política Social gracias a una subvención del SEF (Jumilla)
- Jesús Navarro exige a Barreda y a Valcárcel que saquen el agua de la “subasta electoral” (Región)
- Valverde Reina: "El campo de césped natural del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" ha generado más de 16.000 € de ingresos para el municipio" (Totana)












Álamo Networks S.L. - © 2008 Todos los derechos reservados