La iglesia de San José de Abanilla, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento
El Consejo de Gobierno ha declarado la Iglesia de San José de Abanilla como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento, declaración que también afecta a los bienes muebles.
La iglesia parroquial de San José, construida por la Orden de Calatrava a principios del siglo XVIII, está ubicada en el centro de la localidad, entre la plaza de la Purísima y las calles Corazón de Jesús y Pío XII.
El edificio es una construcción de planta basilical de estilo barroco, con capillas laterales intercomunicadas con bóvedas de medio cañón. El crucero está cubierto por una cúpula sin tambor y con pechinas y el exterior está decorado con tejas vidriadas.
Otros monumentos declarados BIC con categoría de monumento en Abanilla son el Castillo de Abanilla y el Castillo de Santa Ana, y además el yacimiento paleontológico de Quibas fue calificado en la categoría de Zona Arqueológica.
Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- Dos boxeadores del Club JOVAL pelean en la final autonómica para participar en el Campeonato de España (Alguazas)
- Ciudalor muestra su nuestra más enérgica protesta "por el uso indebido de la ayuda solidaria del Gobierno de Navarra" (Lorca)
- La UCAM acoge a responsables de más de 200 centros educativos (Murcia)
- El Director General de Kellogg´s España, Mauricio García de Quevedo (Murcia)
- Un grupo de escolares de primaria plantarán 100 pinos en el polígono industrial oeste (Alcantarilla)
- El PP denuncia la incoherencia y falta de responsabilidad del PSOE con las energías renovables (Región)
- El PSOE pide a Carreño que dé la cara y explique por qué ha avalado con su voto en el Congreso el "puntillazo" a las energías renovables (Región)
- La portavoz socialista en la Asamblea Regional se interesa por las necesidades y demandas de los empresarios y mayores del municipio (Lorquí)
- El PSOE pide a la Comunidad Autónoma que informe claramente sobre el destino del euro solidario del Gobierno de Navarra (Lorca)
- La Comunidad promueve la conservación y recuperación de más de mil ejemplares de aves rapaces protegidas a nivel regional (Región)
- IU-Verdes de Santa María de Gracia-San Antonio pide que se limpie y rehabilite la cárcel vieja (Murcia)












Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados