Novedades en el proyecto de prevención de riesgo social en infancia y adolescencia
Las Concejalías de Mujer, Menor y Familia y Desarrollo Local, Empleo y Juventud han llevado a cabo durante el curso escolar 07-08 un innovador programa titulado “Proyecto de Prevención de Riesgo Social en Infancia y Adolescencia” dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria.
El objetivo de este proyecto es promover una serie de actitudes fomentando los valores de la tolerancia, la convivencia, hábitos de alimentación saludable, igualdad de género o habilidades sociales, con el fin de evitar conductas desviadas o problemas de inserción social.
El Proyecto, que se realiza en los centros educativos del municipio desde el curso escolar 05-06, se basa en diferentes ejes de actuación según las edades de los alumnos. Para Educación Primaria se han llevado a cabo talleres de Convivencia y Tolerancia con la realización de la actividad “Almuerzo Saludable” que ha complementado al taller de Alimentación Sana.
Esta actividad ha consistido en ofrecer durante el recreo alternativas alimenticias que sustituyan a la bollería industrial y al bocadillo (frutas, cereales, zumos o yogures). El Equipo Técnico que desarrolla el programa formado por una trabajadora social (Ana María Soler) y cuatro educadoras (Ana Cristina Carrasco, Pilar González, Rosa Saorín y Lourdes Juliá), señala que esta medida ha tenido muy buena acogida por su carácter innovador y promotor hacia la buena alimentación.
En Enseñanza Secundaria se ha realizado talleres de Prevención de la Violencia de Género, Acoso Escolar y Habilidades sociales, Prevención de la Drogodependencia, Trastornos Alimenticios (anorexia y bulimia) o Relaciones afectivo- sexuales.
De forma genérica se han desarrollado dentro del Programa de Prevención otros talleres dirigidos a jóvenes de entre 6 y 16 años: Manualidades, Cabezudos y Cocina.
Por último, dentro del Proyecto se ha realizado un exhaustivo estudio cuantitativo para tratar el problema del absentismo escolar.
En definitiva, un Programa que ha contado con la excelente acogida de alumnos y profesores y que las concejalías pondrán en marcha de nuevo para el próximo curso 08-09.
Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores organiza el II Torneo de Pádel "La Dolorosa" (Totana)
- El gallego Pablo Gómez Parga seguirá en el Club Voleibol Caravaca. 2-9-2010 (Caravaca de la Cruz)
- UPyD invita a PP y PSOE a buscar el consenso sobre el agua en lugar de instrumentalizarla con sus disputas partidistas (Región)
- UPyD dice que el dato de paro de agosto confirma la estacionalidad del descenso de meses anteriores en la Región (Región)
- IU denuncia el despido de la directora de Peque Cultura, S.L. (Puerto Lumbreras)
- Presentado el cartel de las fiestas patronales de Abarán (Abarán)
- Un total de quince desempleados realizarán un curso de carpintería y muebles (Jumilla)
- Ya ha concluido la electrificación rural de la Cañada del Judío que afecta a un total de 61 beneficiarios (Jumilla)
- Dos trabajadores sociales apoyarán la concejalía de Política Social gracias a una subvención del SEF (Jumilla)
- Jesús Navarro exige a Barreda y a Valcárcel que saquen el agua de la “subasta electoral” (Región)
- Valverde Reina: "El campo de césped natural del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" ha generado más de 16.000 € de ingresos para el municipio" (Totana)












Álamo Networks S.L. - © 2008 Todos los derechos reservados