La Ermita de los Santos Médicos acoge la instalación del belén municipal navideño

Fuente:

Será inaugurado este domingo 6 de diciembre a las 12 de la mañana en la Ermita de los Santos Médicos y ocupa una superficie de 85m2

La Ermita de los Santos Médicos acoge la instalación del belén municipal navideño

La Ermita de los Santos Médicos Cosme y Damián acoge el montaje del Belén Municipal Navideño que será inaugurado el próximo domingo 6 de diciembre a las 12 de la mañana.

Esta innovadora estructura está formada por tres zonas diferentes entre las que se distingue Jerusalén en primer lugar, una segunda zona central formada por las montañas y un lago con una cascada de 60 cm de altura, y una tercera zona correspondiente a las ciudades de Belén y Nazaret.

La empresa de belenes Isabel Tornero, encargada de la instalación, ha incluido en esta edición nuevas figuras móviles como el posadero, camello con niños, burro acostado con niños, Herodes con soldados, soldados bebiendo y una figura móvil en la escena de la Degollación de los Santos Inocentes.

El Belén Municipal consta de unos 860 elementos, aproximadamente, y ocupa una superficie de 85m2. Instalado en el interior del edificio de la Ermita, representa dieciocho misterios entre los que podemos destacar el Nacimiento de Jesús, la Anunciación a María, la Degollación de los Santos Inocentes, la Huída a Egipto, la Sagrada Familia o la Anunciación de los Pastores.

Unos 367 animales, 224 figuras, de las cuales 192 son fijas y 37 se exponen en movimiento, cerca de 88 plantas, unas 77 casas y otra variedad de objetos, se han utilizado para su montaje. La ambientación paisajística se recrea con plantas ornamentales similares a los bonsáis.

Entre los materiales utilizados para su instalación se han empleado aproximadamente 600 kilos de corcho bornizo, 20 palmeras de caña y cartulina, 25 ojos de buey, 16 focos de luz blanca, una noria en miniatura construida en madera, un banco de carpintero, piedras planas, una bomba de agua, 16 focos de luz azul, 70 kg de corcho, y dos cajas de piedra lavada, entre otros materiales.

La combinación de luces blancas y azules recrea la atmósfera cuya combinación nos traslada al día o la noche.

Su instalación se inició a principios de noviembre y ya está listo para recibir a los visitantes.

Las piezas y el montaje artesanal han sido elaborados por la empresa de belenes Isabel Tornero, gracias al cual el Ayuntamiento de Abarán consiguió el pasado año el Primer Premio en la categoría de Ayuntamientos en el concurso que organiza la Asociación de Belenistas de la Región de Murcia.

El gerente, José Luis Molina, señala que entre otros, el belén de San Sebastián de los Reyes posee piezas artesanales que en su mayoría han sido montadas por esta empresa, así como diferentes asociaciones de belenes de la Región de Murcia.

La Ermita de los Santos Médicos acoge la instalación del belén municipal navideño - 1, Foto 1
La Ermita de los Santos Médicos acoge la instalación del belén municipal navideño - 2, Foto 2
Murcia.com