Pedro Antonio Sánchez destaca en la inauguración de la Biblioteca de Abarán que "la cultura cercana es la cultura viva"

Fuente:

La nueva infraestructura nace con 10.000 ejemplares en sus fondos y contará con un Programa de Asistencia Técnica para prestar el mejor servicio a los vecinos

Pedro Antonio Sánchez destaca en la inauguración de la Biblioteca de Abarán que

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, destacó hoy en la inauguración, junto al alcalde de Abarán, Jesús Molina, de la nueva biblioteca del municipio que "la cultura cercana es la cultura viva, la que está a mano de cualquier vecino de la Región".

Con este objetivo, la nueva Biblioteca de Abarán nace con 10.000 volúmenes y con un Programa de Asistencia Técnica que realizarán una decena de profesionales de la Biblioteca Regional con visitas diarias a las nuevas instalaciones para su puesta en marcha, integración de todo el material para su consulta y préstamos, así como para dinamizar la actividad cultural que se desarrolle desde este centro.

"El centenar de bibliotecas que forman la red regional son algo más que lugares con una cuidada selección de libros para el fomento de la lectura. El objetivo es que sean centros culturales abiertos a las familias y que los ciudadanos los hagan suyos con una oferta de actividades sugerente y atractiva", explicó Pedro Antonio Sánchez.

El consejero resaltó el objetivo de potenciar y fortalecer el tejido cultural regional con actividades de calidad en todas las poblaciones, ofreciendo una oferta cercana y capaz de satisfacer las inquietudes del conjunto de los habitantes de la Región en su entorno más cercano.

La Biblioteca está ubicada en la planta baja del Centro Integral Multiusos (CIMA) de la localidad y su puesta en funcionamiento completa esta instalación municipal, que alberga además el Espacio Joven, el Centro de la Mujer, las dependencias de Servicios Sociales y la sala Adolfo Suárez.

Con una superficie total de 600 metros cuadrados, la Biblioteca cuenta con distintas salas para actividades vinculadas con la lectura y la cultura (sala de informática, sala de infantil, zona de lectura, zona de préstamos y archivo-almacén).

Esta actuación está enmarcada en la mejora de la Red de Bibliotecas de la Región y constituye un compromiso de futuro de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de satisfacer las necesidades culturales y la demanda de servicios de los ciudadanos.

Pedro Antonio Sánchez destaca en la inauguración de la Biblioteca de Abarán que la cultura cercana es la cultura viva - 1, Foto 1
Pedro Antonio Sánchez destaca en la inauguración de la Biblioteca de Abarán que la cultura cercana es la cultura viva - 2, Foto 2
Murcia.com