Se inicia en Águilas el curso "Libertad de empresa y poder de dirección del empresario en las relaciones laborales"

Fuente:

Se desarrollará hasta el jueves, 15 de julio, con un total de 20 horas formativas.

Se inicia en Águilas el curso

Se desarrollará hasta el jueves, 15 de julio, con un total de 20 horas formativas.

Hoy martes, 13 de julio, en los salones del Hotel Puerto Juan Montiel, se ha llevado a cabo la inauguración del curso de la Universidad Internacional del Mar "Libertad de empresa y poder de dirección del empresario en las relaciones laborales", que se desarrollará hasta el jueves, 15 de julio, con un total de 20 horas formativas.

El acto inaugural ha corrido a cargo de la edil de Cultura del ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, la directora de cursos de la UMU, Manuela López, los directores del curso, Carmen Sánchez y Francisco Antonio González y el Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Faustino Cavas.

El curso, en homenaje al profesor Alfredo Montoya Melgar, doctor honoris causa por la Universidad de Murcia, abordará los límites del poder del empresario para organizar su empresa y su interacción con los derechos de los trabajadores.

Tratándose de un tema de actualidad, son muchas las cuestiones que confluyen en la temática del curso: contratación de trabajadores y diseño de la plantilla, extinción del contrato, gestión ordinaria de la empresa, medidas frente a la crisis, diseño de la prevención de riesgos laborales, etc.

Se inicia en Águilas el curso Libertad de empresa y poder de dirección del empresario en las relaciones laborales - 1, Foto 1
Se inicia en Águilas el curso Libertad de empresa y poder de dirección del empresario en las relaciones laborales - 2, Foto 2
Murcia.com