"Patrimonio Arqueológico e Histórico de Águilas" nueva conferencia del ciclo «Mirando al Mar»

Fuente:

La ponencia correrá a cargo de Juan de Dios Hernández García, arqueólogo municipal.

El Ayuntamiento de Águilas y la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, han coordinado para mañana martes, 9 de agosto, a las 20'00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", dentro de la XVI Edición del Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar", la tercera de las charlas programadas para este mes de agosto.

La ponencia, bajo el título "Patrimonio Arqueológico e Histórico de Águilas", correrá a cargo de Juan de Dios Hernández García, arqueólogo municipal, y se estructurará en dos bloques.

Patrimonio arqueológico de la ciudad : Se analizará desde el punto de vista de la cultura material, con una selección de las piezas más significativas del museo arqueológico, a través de las cuales se intentará reconstruir la evolución histórica.

Estado del patimonio histórico local : Se expondrá, apoyado por gráficos e imágenes, el estado de conservación y perpectivas de futuro del patrimonio histórico de Águilas, en todas sus variantes (arquitectónico, etnográfico, industrial, etc.).

Una vez concluida la ponencia, se llevará a cabo la presentación pública de la Guía del Museo Arqueológico de Águilas. Andrés Martínez, director del Museo Arqueológico de Lorca, será la persona invitada para realizar la presentación de la mencionada guía. Tras el acto, se entregará un ejemplar a cada uno de los asistentes.

La última cita de la "XVI Edición del Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar" será el próximo jueves, 11 de agosto, con la charla "El turismo en tiempos de crisis", a cargo del presidente de la Mesa de Turismo y del Círculo de Economía de la Región de Murcia, Jesús Francisco Pacheco Méndez.

Patrimonio Arqueológico e Histórico de Águilas nueva conferencia del ciclo «Mirando al Mar», Foto 1
Murcia.com