Concluyen los actos conmemorativos del 25 aniversario del museo del ferrocarril en Águilas

Fuente:

Concluyen los actos conmemorativos del 25 aniversario del museo del ferrocarril en Águilas

Los alcaldes de Águilas y Pulpí han presido un evento en el que se ha inaugurado la sala de exposiciones 'Cecilio Peregrín Martínez'.

Esta mañana se han llevado a cabo los actos de clausura del 25 aniversario del Museo del Ferrocarril en Águilas, un evento que ha estado presidido por los alcaldes de Águilas y Pulpí, Bartolomé Hernández, y Juan Pedro García, respectivamente.

El acto ha estado organizado por el presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril "El Labradorcico", Miguel Losilla, y ha contado con numerosos invitados, entre los que se encontraban la edil de Turismo del Consistorio aguileño, Clara Valverde, o su homónima en el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Pulpí, Ana María Cano.

El momento más emotivo de la jornada ha llegado con el descubrimiento de una placa conmemorativa y la inauguración de las salas de exposiciones "Cecilio Peregrín Martínez", patrocinada por la firma Primaflor.

Durante el acto, Bartolomé Hernández ha tenido palabras de reconocimiento hacia la labor desarrollada por Peregrín, al tiempo que ha felicitado a la Asociación de Amigos del Ferrocarril por "su encomiable tarea en la defensa continua del tren en nuestro municipio".

Hernández ha detallado que "han sido muchos y variados los actos que se han celebrado en la localidad para conmemorar este 25 aniversario, desde la edición de un libro y un DVD, hasta la organización de una gran gala para premiar el apoyo que el ferrocarril ha recibido por parte de ciudadanos y empresas de nuestra comarca".

Concluyen los actos conmemorativos del 25 aniversario del museo del ferrocarril en Águilas - 1, Foto 1
Concluyen los actos conmemorativos del 25 aniversario del museo del ferrocarril en Águilas - 2, Foto 2
Murcia.com