publicidad
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Águilas 06/02/2012

40 empresas aguileñas se adhieren al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino 2012

Enviar Imprimir Comentar Fuente: Ayuntamiento de Águilas

40 empresas aguileñas se adhieren al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino 2012

El 'SICTED' es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" ha sido el lugar escogido para presentar el Proyecto del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED 2012).

El acto ha corrido a cargo del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, la edil de Turismo, Clara Valverde, y el responsable de la empresa Tea Cegos Consultur, Marc Pavía, y ha contando con la presencia de los representantes de diferentes firmas y entidades relacionadas con el sector turístico local.

Durante el presente año, el Sistema Integral de Calidad en Destinos contará con la adhesión de 40 empresas o entidades, de las cuales 20 renovarán su distinción, entre las que se encuentran 17 empresas de los sectores: turístico comercial y hostelería, junto a la Oficina Municipal de Turismo, y las Playas de Las Delicias y La Colonia.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 28 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Según las autoridades locales, este proyecto se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados, persiguiendo un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Entre otras herramientas, el SICTED cuenta con 28 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio, ofreciendo a las empresas turísticas adheridas un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan su adecuación a los estándares de calidad.

El distintivo "Compromiso de Calidad Turística", acredita el esfuerzo realizado por las empresas participantes y es el soporte que confirma el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Entre los beneficios de este sistema para los destinos están los siguientes:

Establecer una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino.

Ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos. Incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mismos.

Incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino. Participar junto con 103 destinos en un proyecto a nivel nacional.

El SICTED ofrece los siguientes beneficios para las empresas turísticas participantes:

Mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.

Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo a 4 ciclos, que consta de 19 módulos formativos.

Participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, junto con más de 5.700 empresas.

Recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora.

Optar al distintivo Compromiso de Calidad Turística.

40 empresas aguileñas se adhieren al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino 2012, Foto 1

Comenta esta noticia

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de murcia.com, rellena el siguiente formulario:
Comenta esta noticia
 
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com
Guía de empresas de la Región de Murcia

Comparte

Facebook  Del.icio.us  Digg  Menéame  Technorati  Barrapunto  Google Bookmarks  Yahoo! My Web  wikio