El Barranco de los Asensios celebró ayer su tradicional fiesta campera

Fuente:

El Barranco de los Asensios celebró ayer su tradicional fiesta campera

Actuaciones musicales, la romería con la imagen de la Virgen de Fátima o una emotiva velada trovera en memoria de "Fabián Asensio Roca", centraron el programa de actos.

La pedanía aguileña de "El Barranco de los Asensios" celebró ayer su tradicional fiesta campera, con un extenso programa de actos coordinado por la alcaldesa pedánea, Rosa María García.

Vecinos y visitantes compartieron una jornada de convivencia que se inició a las 10'30 horas, con una solemne misa, a la que acudieron diferentes autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, tras la cual tuvo lugar la romería con la imagen de la Virgen de Fátima y la degustación de una paella.

Los actos con mayor connotación festiva se desarrollaron durante la tarde, aglutinando las actuaciones de las cuadrillas de "La Marina de Cope" y "La Cuesta De Gos", y una emotiva velada trovera en memoria de Fabián Asensio Aroca, cuya viuda recogió una placa de recuerdo, de manos del primer edil, Bartolomé Hernández, ofrecida por José "El Andaluz" en representación de la Asociación Trovera "El Patiñero".

El Barranco de los Asensios celebró ayer su tradicional fiesta campera - 1, Foto 1
El Barranco de los Asensios celebró ayer su tradicional fiesta campera - 2, Foto 2
El Barranco de los Asensios celebró ayer su tradicional fiesta campera - 3, Foto 3
Murcia.com