El Museo Arqueológico de Águilas expone una nueva colección de piezas

Fuente:

Los utensilios, que tienen un gran valor arqueológico, han sido donados por Eduardo Fernández-Luna Jiménez

El Museo Arqueológico de Águilas expone una nueva colección de piezas

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas informa que ya se puede contemplar en el Museo Arqueológico de la ciudad una nueva colección de piezas que han sido donadas por Eduardo Fernández-Luna Jiménez.

Según ha indicado el director del Museo, Juan de Dios Hernández, los utensilios serán expuestos temporalmente de manera conjunta, para posteriormente, y dado que pertenecen a distintas culturas, ubicarlos permanentemente en sus correspondientes secciones.

La colección está formada por una copa argárica (forma 7 de Siret), que ha sido restaurada en el taller del propio Museo, del Bronce Argárico (II milenio a.C.); una moneda de bronce, en concreto un semis de Tiberio de la ceca hispanorronana de Ercávica; una jarra de época tardorromana y un candil de piquera vidriado medieval-islámico (siglo X). Junto a estas piezas, también se ha donado material paleontológico y un conjunto de monedas de época moderna-contemporánea, que enriquecerán la sección del monetario del Museo.

El edil de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, ha querido agradecer públicamente a Eduardo Fernández-Luna esta donación, al tiempo que realizado un llamamiento a los ciudadanos para que sigan los pasos de estas personas que, de forma voluntaria, depositan estos bienes en el citado Museo, que es la institución que se encarga de la custodia, exposición, investigación y difusión del patrimonio arqueológico.

El Museo Arqueológico de Águilas expone una nueva colección de piezas - 1, Foto 1
El Museo Arqueológico de Águilas expone una nueva colección de piezas - 2, Foto 2
Murcia.com