Juan Bautista Moreno y José Ruiz homenajeados en las III Jornadas Gastronómicas del Bonito del Norte

Fuente:

El alcalde de Águilas presidió la entrega de estos galardones que cada año organiza la dirección del restaurante asturiano "Casa Menéndez"

Juan Bautista Moreno y José Ruiz homenajeados en las III Jornadas Gastronómicas del Bonito del Norte

El pasado fin de semana concluían las III Jornadas Gastronómicas del Bonito del Norte, que han tenido lugar del 18 al 21 de julio, organizadas por la dirección del restaurante "Casa Menéndez".

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, presidió la entrega de galardones a la labor social que este establecimiento otorga cada año a diferentes personas. En esta ocasión, los premiados fueron: Juan Bautista Moreno, anterior director de Cáritas Parroquial de San José, y José Ruiz, antiguo párroco de esta iglesia y actualmente destinado en la de Santiago el Mayor de Totana.

Durante el acto, Bartolomé Hernández estuvo acompañado por Teresa Lastra y Bautista Menéndez, matrimonio que regenta esta casa de comidas especializada en productos asturianos, quienes destacaron que "estas jornadas nos enseñan la gran cantidad de platos que se pueden elaborar partiendo de un solo producto" y eso para los propietarios de Casa Menéndez es cultura, porque para ellos "no hay más lazos de unión entre los pueblos que la gastronomía".

El evento, que incluyó una exposición de cuadros del pintor aguileño Julio Ruiz, finalizó con unas palabras del primer edil felicitando a la organización y a los galardonados por el trabajo que cada uno de ellos desarrolla en su campo.

Juan Bautista Moreno y José Ruiz homenajeados en las III Jornadas Gastronómicas del Bonito del Norte - 1, Foto 1
Juan Bautista Moreno y José Ruiz homenajeados en las III Jornadas Gastronómicas del Bonito del Norte - 2, Foto 2
Murcia.com