publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Águilas 13/01/2014

El Ayuntamiento de Águilas pondrá en valor el Molino de Sagrera y su entorno

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Águilas

El jefe del Ejecutivo local y el concejal de Bienes y Obras presentaron esta mañana el proyecto de rehabilitación, una actuación incluida en el Plan de Competitividad Turística "Águilas, el Mar y la Pesca"

El Ayuntamiento de Águilas pondrá en valor el Molino de Sagrera y su entorno

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y el concejal de Bienes y Obras, Diego Martínez, presentaron esta mañana el proyecto de rehabilitación del Molino de Sagrera y su entorno, una actuación incluida en el Plan de Competividad Turística "Águilas, el Mar y la Pesca".

Los trabajos, que ya han comenzado, tienen un coste de adjudicación de 514.752'17 euros y finalizarán este mismo año, poniendo en valor otro importante enclave turístico de la ciudad que se unirá al recientemente restaurado Molino de Los Alacranes.

Según explicaron las autoridades locales, se trata de una obra de características especiales, principalmente por estar ubicada en una zona de difícil acceso, motivo por el que se ha tenido que realizar un estudio pormenorizado, tanto del tránsito de vehículos pesados como del lugar donde instalar la torre-grúa necesaria para la ejecución de los trabajos.

Con esta actuación, el Consistorio aguileño pretende realzar un espacio de gran valor histórico y paisajístico que se encontraba bastante deteriorado. Para ello, se restaurará el propio Molino y se construirán una serie de miradores, creando unas zonas abiertas y ajardinadas bajo el lugar donde se asienta el monumento y en sus alrededores, desde donde se divisa una espectacular panorámica de la Bahía de Levante.

De igual modo, se colocarán luminarias, mobiliario urbano y elementos de defensa, como es el caso de barandillas, pero siempre con la idea de que estas no supongan una barrera visual hacia el mar.

Una vez finalizadas las obras, las visitas a este enclave formarán parte de las rutas turísticas que se desarrollan en Águilas, para dar a conocer la oferta monumental de la ciudad.

El Ayuntamiento de Águilas pondrá en valor el Molino de Sagrera y su entorno, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información