El Ayuntamiento y Cáritas firman un convenio mediante el que se contratarán a ciudadanos de Águilas en paro

Fuente:

El Consistorio aguileño ha aportado 200.000 euros, con los que la ONG contratará a 18 personas trimestralmente, hasta llegar a final de año

El Ayuntamiento y Cáritas firman un convenio mediante el que se contratarán a ciudadanos de Águilas en paro

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el presidente de Cáritas Parroquial de San José, Manuel Amatriaín, han firmado un convenio de colaboración, gracias al cual la ONG contratará trimestralmente a 18 aguileños en paro, hasta llegar a final de año.

El citado acuerdo tiene una validez de nueve meses, beneficiando a un total de 54 ciudadanos de Águilas que deberán estar empadronados en el municipio, de manera ininterrumpida, desde el 1 de enero de 2009 o que hayan estado empadronados en un periodo de diez años, durante las últimas quince anualidades.

Para llegar a este objetivo, el Consistorio aguileño ha aportado 200.000 euros y los primeros desempleados, ya seleccionados, comenzarán a trabajar el próximo mes, con una jornada laboral de 27'5 horas semanales, en la categoría profesional de peón.

Estas personas realizarán diferentes labores: mantenimiento de obras o instalaciones públicas, tareas de apoyo a la brigada municipal o cualquier trabajo que se estime dentro del ámbito local.

El alcalde de Águilas y el presidente de Cáritas, han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo, que ayudará a mitigar la difícil situación por la que están pasando muchas familias, al tiempo que han expresado su deseo de que el próximo año pueda renovarse el citado convenio.

El Ayuntamiento y Cáritas firman un convenio mediante el que se contratarán a ciudadanos de Águilas en paro - 1, Foto 1
El Ayuntamiento y Cáritas firman un convenio mediante el que se contratarán a ciudadanos de Águilas en paro - 2, Foto 2
Murcia.com