Las fiestas de la Cruz de Mayo en Calabardina congregan a un gran número de personas

Fuente:

Ayer tuvo lugar la procesión con la Cruz y la imagen de la Virgen del Carmen, así como el tradicional acto de entrega de placas conmemorativas a diferentes ciudadanos vinculados a la pedanía

Las fiestas de la Cruz de Mayo en Calabardina congregan a un gran número de personas

El pasado fin de semana se celebraron en Calabardina las fiestas de la Cruz de Mayo, que, una vez más, volvieron a congregar a miles de personas para disfrutar de un completo y variado programa de actos.

Los eventos arrancaron en la noche del sábado, con una multitudinaria moraga en la que se repartieron, de manera totalmente gratuita, más de 8.000 sardinas. La velada prosiguió con una gran verbena popular, en la que actuó el dúo "Sabor Latino" y las cuadrillas de "Marina de Cope" y "Cuesta de Gos".

Ya en la mañana de ayer domingo, el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y la edil de Festejos, Clara Valverde, junto al alcalde pedáneo de Calabardina, Nicolás Bonaque, presidieron los actos centrales de este colorido festejo, que incluyeron la procesión con la Cruz y la imagen de la Virgen del Carmen, acompañados de numerosos ciudadanos y autoridades locales.

Asimismo, se llevó a cabo la tradicional entrega de placas conmemorativas, a diferentes personas vinculadas a la pedanía, que en esta ocasión recayeron en: Francisco Serrano, Ginés García y Pedro Montalbán, así como otra de homenaje póstumo a Jaime Mayor que recogió su viuda Francisca Carrasco.

La jornada, repleta de buenos momentos y convivencia entre vecinos y visitantes, concluyó con la degustación de una paella gigante, de la que se sirvieron cerca de 2.000 raciones.

Las fiestas de la Cruz de Mayo en Calabardina congregan a un gran número de personas - 1, Foto 1
Las fiestas de la Cruz de Mayo en Calabardina congregan a un gran número de personas - 2, Foto 2
Las fiestas de la Cruz de Mayo en Calabardina congregan a un gran número de personas - 3, Foto 3
Murcia.com