Águilas y Lorca, ciudades vecinas separadas por una treintena de kilómetros, siendo las encargadas de traer el fútbol a la Región de Murcia

Fuente:

Ginés García Abellán y José Pelegrín Dunn "Mannie", fueron los encargados de traer el fútbol a nuestra región, respectivamente en Águilas y Lorca

En la ciudad costera, entre los años 1900 y 1901, el Águilas Football Club, disputaba sus encuentros contra equipos formados por marineros.

Ese mismo año, el 1901, fue el nacimiento oficial del club lorquino, según la historia contada y el año que comenzaron a jugarse estos emocionantes partidos entre Águilas y Lorca, rivalidad que aumentaban mientras pasaban los años. El primer partido, sin fecha exacta, tuvo lugar en el feudo lorquino con victoria aguileña por cero goles a dos.

Hasta el día de hoy, y desde 1901, se siguen jugando estos partidos aunque en varias ocasiones, hayan desaparecido ambos equipos y hasta hace unos pocos años, jugaban el torneo más antiguo de España como es el Playa y Sol.

VOLVEMOS AL PRESENTE

Los aficionados esperan con ansias este partido para ver a dos grandes equipos. Un Lorca Deportiva, que su principal objetivo es el ascenso a tercera, con la gran mayoría de jugadores de la ciudad del sol y con experiencia en la tercera división. La plantilla viene al completo a excepción de José Antonio que se recupera de una lesión.

Los jugadores están comenzando a rodar, llevan desde el 1 de agosto entrenando y dos partidos jugados. El primer partido ante el CD Cieza el cual perdieron por dos goles a tres y el segundo, ante la UCAM de Murcia cayendo goleados por cero goles a siete, destacando la gran superioridad del equipo universitario que se encuentra en segunda división B.

Los aguileños, están en las mismas condiciones aunque más rodados, tienen como objetivo, alzarse con el campeonato de liga. Casuco tendrá también a toda su plantilla disponible excepto Omar por lesión.

Los costeros llevan un total de tres partidos de pretemporada, el primero contra la UD Almería, dos días después de comenzar a entrenar, perdiendo por cero a cinco. Dos días más tarde en Lorquí, ante el equipo juvenil de División de Honor el cual, plantó cara al Águilas aun perdiendo por uno a dos y por último, ante el Cartagena de Segunda división B, con el resultado favorable a los cartageneros a pesar del gran cambio en su juego que dieron los jugadores blanquiazules.

Águilas y Lorca, ciudades vecinas separadas por una treintena de kilómetros,  siendo las encargadas de traer el fútbol a la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com