Abierto un nuevo plazo de solicitud para instalarse en el Vivero de Empresas de Águilas

Fuente:

El Consistorio aguileño incentivará a los emprendedores con bonificaciones del 100% en la licencia de actividad y en los gastos de arrendamiento

Abierto un nuevo plazo de solicitud para instalarse en el Vivero de Empresas de Águilas

El concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Consistorio aguileño, Carlos Bartolomé Buitrago, ha informado de la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes para las empresas que quieran instalarse en el Vivero Municipal, ubicado en el Polígono Industrial.

Bartolomé Buitrago ha explicado que 'los interesados deberán presentar la documentación requerida antes de las 14 horas del día 28 de enero, según el modelo normalizado que encontrarán en el Registro General del Ayuntamiento'.

El Vivero de Empresas ocupa cerca de 1.000 m2 de edificación y cuenta con 4 oficinas, de 25 metros cuadrados, y 8 naves, que van desde los 30 hasta los 120 metros cuadrados, más zonas comunes (recepción, aseos, sala de formación y reuniones, etc.). En este caso, se ponen a disposición de los ciudadanos tres naves (de 30 y 60 metros cuadrados) y cuatro oficinas de 25 metros cuadrados.

El uso será por un periodo inicial de un año, en régimen de ocupación de espacios municipales. No obstante, las empresas autorizadas podrán solicitar la ampliación hasta un máximo de cuatro años, quedando condicionada la prórroga de la tercera y cuarta anualidad a que la firma que lo solicite acredite la intención de realizar una inversión importante a la hora de ejecutar una nueva línea de negocio, diferente y paralela a la que hasta ahora venía realizando, que lleve aparejada una creación de empleo neta

El edil ha indicado que el Consistorio aguileño incentivará a los nuevos emprendedores, con el fin de facilitar su incorporación al mundo laboral, ofreciéndoles bonificaciones del 100% en la licencia de actividad y en los gastos de arrendamiento, durante los seis primeros meses, tanto a las empresas de nueva creación, como a las que lleven menos de seis meses desarrollando su actividad. A partir del séptimo mes, se pagará 3 euros por metro cuadrado, en el caso de las naves, y 5 euros por metro cuadro, en las oficinas.

Para recibir más información deben dirigirse al Vivero Municipal de Empresas, al teléfono 968 497 031, o realizar sus consultas a través del email: adl@ayuntamientodeaguilas.org.

Abierto un nuevo plazo de solicitud para instalarse en el Vivero de Empresas de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com