Las playas murcianas serán más accesibles

Fuente:

Gracias a un convenio suscrito por Fundación ONCE y Cruz Roja Española

Las playas murcianas serán más accesibles

Fundación ONCE y Cruz Roja suscriben convenio que permitirá mejorar el acceso al baño de personas con movilidad reducida en playas de la Región de Murcia

En primera instancia la donación consiste en 3 kits compuestos por silla anfibia, dos chalecos salvavidas, dos muletas anfibias y dos paneles identificativos

Fundación ONCE y Cruz Roja Española han firmado, a nivel nacional, un convenio de colaboración para promover el acceso de las personas con movilidad reducida en las playas españolas. Concretamente, en la Región de Murcia, Fundación ONCE ya ha hecho entrega a Cruz Roja 3 kits compuestos, cada uno de ellos, por 1 silla anfibia-anfibuggy, chaleco salvavidas para adulto y para niño, juego de muletas anfibias para niño y adulto y dos paneles identificativos de la actividad de baño adaptado.

Desde Fundación ONCE se pone de manifiesto así la necesidad de satisfacer el derecho que tienen las personas con discapacidad para disfrutar del ocio y el deporte en las zonas de playa de la Región de Murcia. Un derecho que no sólo afecta al colectivo de personas con discapacidad, sino también aquellos con algún tipo de limitación funcional debido al aumento de la esperanza de vida. Se trata de personas que no viajan solas sino que, en muchos casos, van acompañados por sus familias. Desde Fundación ONCE se promueven las mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad.

Cruz Roja Española en la Región de Murcia, cuenta con servicio de vigilancia y salvamento en 15 playas del litoral murciano, y 5 en el municipio de Pulpí (Almería). Actualmente dispone del servicio de baño adaptado en 8 playas de la Región de Murcia, en los municipios de Mazarrón, Águilas y Cartagena (Barco Perdido-Hotel Entremares y Mar de Cristal). "Es un compromiso de Cruz Roja con las personas con movilidad reducida, y por eso estamos incrementando este servicio", apunta Aurelio Luna, presidente de la institución humanitaria en la Región de Murcia.

Con este convenio, ambas entidades llevarán a cabo diversas iniciativas y actividades en las playas españolas para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

Para ello, Fundación ONCE se compromete a facilitar a la Cruz Roja Española productos de apoyo que faciliten el acceso al ocio y el deporte por parte de las personas con discapacidad.

Por su parte, Cruz Roja Española se compromete a prestar sus recursos humanos con el objetivo de posibilitar la utilización por parte de las personas con discapacidad de los productos de apoyo cedidos por Fundación ONCE.

Las playas murcianas serán más accesibles - 1, Foto 1
Las playas murcianas serán más accesibles - 2, Foto 2
Murcia.com