El PP de Águilas crítica el uso partidista de los datos del paro de la alcaldesa de Águilas

Fuente:

El Grupo Municipal Popular ha denunciado públicamente, la incomprensible satisfacción de la alcaldesa de la ciudad por los últimos datos de desempleo, que muestran una bajada, pero que siguen siendo más de dos mil hombres y mujeres de Águilas los que siguen en el paro, concretamente 2.525 personas. También ha querido señalar que el número de personas trabajando es prácticamente el mismo que hace año y medio y el número de personas empadronadas en Águilas en edad de trabajar de 16 a 65 años ha descendido en unas 300 personas en dos años, dato que el Psoe obvia en su nota de prensa.

Ha afirmado que la alcaldesa ha engañado a los ciudadanos ya que el ayuntamiento no posee competencias en materia de empleo y que son las políticas del Gobierno Regional las que han contribuido a bajar el paro en Águilas en este último año, en particular a la apuesta y compromiso de su presidente, Pedro Antonio Sánchez que ha puesto en marcha políticas para combatir el desempleo.

Ha vuelto a afirmar que Mari Carmen Moreno ha engañado y tomado el pelo a todos los aguileños haciendo promesas sobre el empleo a sabiendas que desde los ayuntamientos es muy difícil elaborar políticas en este sentido, sin apenas competencias en esta materia, atribuyéndose una tendencia de bajada del paro que responde a las políticas y estímulos del Gobierno Regional. Además en los presupuestos para 2017 hay una bajada importante en las partidas presupuestarias de políticas de empleo para este año, lo que unido a la subida de impuestos, muestra el poco interés de la regidora aguileña en luchar contra el desempleo.

Para terminar ha alabado la apuesta del Gobierno Regional y de su presidente, Pedro Antonio Sánchez, por la nueva Estrategia de Empleo de Calidad, que va a beneficiar a posibilitar que más de 620.000 murcianos se encuentren trabajando a la finalización de la misma.

El PP de Águilas crítica el uso partidista de los datos del paro de la alcaldesa de Águilas, Foto 1
Murcia.com