El Partido Comunista se solidariza con la twittera Cassandra

Fuente:

Y denuncia una "persecución judicial contra la libertad de expresión"

En los últimos días se hacía viral en las redes sociales la noticia de que la Fiscalía pide dos años y medio de prisión para una twittera aguileña a la que acusan de enaltecimiento del terrorismo por bromear acerca de la muerte del que fuera presidente durante la dictadura, Carrero Blanco. La usuaria de Twitter, de nombre Cassandra, no sólo se enfrenta a una petición de condena de dos años y medio de cárcel, sino también a tres años bajo vigilancia y ocho de inhabilitación para ejercer como funcionaria pública, lo que dañaría seriamente sus aspiraciones laborales. Todo, como ella misma ironizaba, "sólo por hacer chistes de un dictador".

Desde la Agrupación local del Partido Comunista quieren sumarse a los miles de mensajes de apoyo que Cassandra ha recibido en los últimos días. "Es una absoluta vergüenza que en un Estado supuestamente democrático ocurran cosas como ésta", declaraban en su cuenta de la red social Twitter (@PCEenAguilas).

Los comunistas aguileños van más allá y denuncian una "persecución judicial contra la libertad de expresión auspiciada desde el gobierno del Partido Popular". Afirman que en los últimos años son varios los casos dirigidos a censurar comportamientos o comentarios contrarios a su pensamiento, que luego los tribunales judiciales han terminado archivando por no constituir en sí ningún delito. Ejemplos son los del humorista Facu Díaz, el concejal madrileño Guillermo Zapata o los dos actores del grupo 'Títeres desde Abajo'.

En definitiva, la agrupación del PCE en Águilas realiza un llamamiento a la solidaridad y denuncia lo que consideran "una injusticia que atenta contra un derecho tan básico como es el de la libertad de expresión".

El Partido Comunista se solidariza con la twittera Cassandra, Foto 1
Murcia.com