El PSOE lamenta que los populares aguileños estén más preocupados del "a quién" que del "cómo" en los procedimientos de contratación pública

Fuente:

Una vez más el Partido Popular de Águilas de intenta confundir a los aguileños con los procedimientos de contratación pública y en un alarde de trileros políticos, solicita una comisión de seguimiento y estudio de los contratos públicos. Una actitud que resultan, cuanto menos, sorprendente teniendo en cuenta que el PP de Águilas sabe perfectamente que todos los contratos que contrae el Ayuntamiento se resuelven en mesas de contratación en las que están representados todos los grupos políticos, así como los servicios técnicos y jurídicos municipales. Siendo sabedores de ello, pudiera parecer que están más preocupados por el "a quién" que por el "cómo".

El Partido Popular de Águilas se muestra extremadamente alterado con la resolución en la contratación de servicios públicos y sistemáticamente pone en solfa los procesos de adjudicación de los mismos. Procesos que por otra parte, a diferencia de los gobiernos populares, se desarrollan de manera eficiente y con total transparencia.

Desde que tomara posesión el actual Gobierno municipal, los contratos públicos y la forma de relacionarse con los licitadores han cambiado radicalmente con respecto al Gobierno anterior; siendo la transparencia, la legalidad y el rigor presupuestario las enseñas del actual Equipo de Gobierno en materia de contratación.

El registro de licitadores y el nuevo perfil del contratante, que eran compromisos electorales de los socialistas, garantizan la información y libre concurrencia del tejido empresarial a todos y cada uno de los procesos de contratación que se realizan en el consistorio aguileño. Y cualquier ciudadano a golpe de un clic puede dar fe de ello.

Los socialistas valoran la propuesta de los populares de Águilas como una ocurrencia de un partido más pendiente de hacer ruido que de plantear propuestas y les recuerda que ya forman parte de todos los órganos de contratación del Ayuntamiento con voz y voto, por lo que su propuesta, además de un brindis al sol, no es más que un intento de confundir a los aguileños.

Para concluir, desde el PSOE aguileño animan a los populares a que antes de sembrar dudas sobre futuros contratos que ni tan si quiera se han formalizado, organicen ellos mismo la comisión que reclaman y expliquen a los aguileños el porqué de un contrato con la constructora de un campo de golf que va a costar 2.000.000€ de las arcas municipales; el porqué de los sobrecostes sistemáticos de la mayoría obras y servicios que contrataron en sus gobiernos; o el porqué de la anulación de alguna de las adjudicaciones que formalizaron en su momento mediante resoluciones judiciales.

El PSOE lamenta que los populares aguileños estén más preocupados del a quién  que del cómo en los procedimientos de contratación pública, Foto 1
Murcia.com