El Ayuntamiento destina casi 90.000 euros para desarrollar mejoras en todos los centros educativos públicos de Águilas

Fuente:

El Ayuntamiento destina casi 90.000 euros para desarrollar mejoras en todos los centros educativos públicos de Águilas

El Ayuntamiento de Águilas ha invertido cerca de 90.000 euros, destinados a financiar actuaciones de mejora en todos los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Águilas.

Pintura, cerrajería, pavimentación, actuaciones en pistas deportivas, obras de distinta envergadura, así como instalación de vallado han sido las actuaciones más demandadas por los Equipos Directivos de los centros educativos aguileños que, al inicio de las vacaciones estivales, recibieron la visita de la alcaldesa, el edil de Educación y los técnicos municipales a fin de conocer de primera mano las principales necesidades que los centros presentaban.

Las actuaciones que se han desarrollado a lo largo del verano- ha asegurado Moreno- "avanzan a buen ritmo y estarán listas para que los niños puedan incorporarse al curso escolar con total normalidad". Asimismo, la primera edil ha matizado que "desde el Ayuntamiento se están asumiendo competencias que van más allá del mantenimiento, que es a lo que estamos obligados, ya que la mayor parte de las actuaciones realizadas corresponderían a la Consejería. Lamentablemente, Águilas quedó excluida del programa de obras de mejora del organismo regional por lo que nos hemos visto obligadas a asumirlas". En este sentido, la alcaldesa ha recordado que "en el último curso escolar se realizaron más de tres reuniones con la exdirectora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y aunque el consistorio contaba con el compromiso por parte de esta de llevar a cabo las necesarias actuaciones en los colegios Mediterráneo y Nuestra Señora de los Dolores, finalmente no se han realizado".

El Ayuntamiento destina casi 90.000 euros para desarrollar mejoras en todos los centros educativos públicos de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com