Águilas celebrará la II Jornada ¡Viva el ciclismo! En memoria del ciclista aguileño Julián Hernández Zaragoza

Fuente:

Se correrán la II Cicloturistarcoiris Águilas "Contra los prejuicios de sexo, raza y credo" y una prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, "Arcoiris Adaptado Águilas"

Águilas celebrará la II Jornada ¡Viva el ciclismo! En memoria del ciclista aguileño Julián Hernández Zaragoza

El próximo domingo, 22 de octubre, se vivirá una jornada ciclista en recuerdo del ciclista aguileño Julián Hernández Zaragoza. El evento, según han explicado en rueda de prensa el edil de Deportes, Cristóbal Casado, el responsable de comunicación de Cicloturistarcoiris, Santiago Fernández, el responsable de la Federación de ciclismo adaptado, Joaquín López y el Presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Sergio Martínez, constará de dos pruebas. Por un lado, a las las nueve y media de la mañana hasta un límite de 200 ciclistas tomarán la salida en la prueba ciclodeportiva, de velocidad libre, para recorrer 110 km por los municipios de Águilas, Mazarrón y Lorca, con subidas al Lomo de Bas y Campico López. En la prueba se pueden inscribir todas las personas que lo deseen de más de 18 años con un precio de inscripción de 30,00 € los federados y 42,00 € los no federados, que incluye el seguro de un día. Las inscripciones se pueden realizar desde la página web www.cicloturistarcoiris.com o desde la plataforma de www.cronomur.es.

Por otro lado, mientras los participantes de la cicloturista realizan la prueba, tendrá lugar la prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, Arcoiris Adaptado Águilas en las modalidades Handbike, Triciclos, Tándems y bicicletas, con hora de inicio a las diez de la mañana y en la que se espera una participación de 80 ciclistas con discapacidad. Tendrá un recorrido de 2,6 km. El circuito es urbano en su totalidad, discurrirá por la Calle Aire y Paseo de Parra. A esta prueba los ciclistas pueden realizar sus inscripciones a través de la página web de la Federación modalidad adaptado http://www.rfec.com.

A la finalización de las pruebas se hará entrega de premios y obsequios y se rendirá homenaje a la memoria de Julián Hernández Zaragoza, el ciclista aguileño tristemente fallecido cuando formaba parte de la selección olímpica española que participaría en las Olimpiadas de Barcelona '92.

Águilas celebrará la II Jornada ¡Viva el ciclismo! En memoria del ciclista aguileño Julián Hernández Zaragoza - 1, Foto 1
Águilas celebrará la II Jornada ¡Viva el ciclismo! En memoria del ciclista aguileño Julián Hernández Zaragoza - 2, Foto 2
Murcia.com