El Partido Popular apoya la creación de un servicio de ITV´s en Águilas

Fuente:

El Grupo Municipal Popular presenta al próximo Pleno ordinario de septiembre una moción para que el Ayuntamiento de Águilas manifieste su apoyo a la creación de un servicio de ITV's en nuestro municipio.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Isabel Soler, expone en esta propuesta, como ya explicó en rueda de prensa, que el Gobierno Regional aprobó el pasado mes de agosto un Decreto-Ley, que implicaba un nuevo modelo de gestión de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos suponiendo además una ampliación de la red de las ITV's que permite una mayor cobertura, facilitando el acceso y la proximidad de este servicio a los ciudadanos.

"Precisamente, una de las nuevas once ITV,s previstas en la Comunidad se iba a instalar en nuestro municipio, lo que incidiría directamente en nuestra economía, teniendo como objetivo principal acercar este servicio a todos los aguileños".

También ha comentado la portavoz popular, que para los aguileños podría suponer acabar con los desplazamientos a Lorca para pasar la ITV de nuestros vehículos, con el coste adicional que nos supone a todos en cuanto a gastos adicionales que debemos soportar al tener que desplazarnos y el tiempo perdido tanto en desplazamientos como en colas al estar saturado este servicio de Lorca.

No queremos renunciar a un servicio que estaba previsto y que únicamente traería efectos positivos a nuestro municipio, por lo que tras la derogación de este Decreto-Ley por su falta de ratificación en la Asamblea Regional dado el voto en contra de los partidos políticos de la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos, es necesario un pronunciamiento de esta Corporación al respecto.

Por ello, la edil popular propone al Pleno que el Ayuntamiento de Águilas "manifieste su apoyo a la creación de un servicio de ITV,s en el municipio de Águilas".

El Partido Popular apoya la creación de un servicio de ITV´s en Águilas, Foto 1
Murcia.com