PP: La Alcaldesa, Mari Carmen Moreno, deja patente el incumplimiento de su "contrato por Águilas"

Fuente:

El pleno extraordinario del pasado martes se redujo al total incumplimiento de la Alcaldesa socialista de sus "promesas electorales" con una subida anual de más de un millón de euros del contrato de gestión del servicio de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y limpieza de playas.

EL pleno extraordinario del mes de octubre, convocado a petición del Grupo Municipal Popular, no pasó desapercibido, pues una vez más, la Alcaldesa Mari Carmen Moreno, incumple su contrato firmado y vinculante por Águilas.

El Concejal Popular Isidro Carrasco, fue desmantelando uno por uno todos los puntos fuertes sobre el contrato que pretenden licitar por más de 4,5 millones de euros, siendo uno de los más importantes gestionado por el Ayuntamiento, en este sentido matizó, "no se ha contado con los trabajadores y no se contempla la continuidad de algunos de éstos", a lo que se preguntaba que si se quedaban en el paro y la respuesta fue una callada por parte de la Alcaldesa".

Ante tantas irregularidades, siguió comentando Carrasco, por el Grupo Popular se solicita que se cree una Comisión Especial donde estén representados los Grupos Políticos, Técnicos Municipales, así como el Comité de Empresa que representa a los trabajadores y elaborar unos Pliegos donde se recojan las aportaciones de todos y que irá en beneficio tanto de los trabajadores como de la imagen de nuestra localidad.

Sin embargo, el Equipo de Gobierno, con la Alcaldesa al frente, hace oídos sordos a esta petición y a la de los trabajadores de este servicio, y votan en contra de la creación de la citada Comisión, por lo que entendemos que las "promesas electorales" eran solamente palabras huecas y que cuando tienen que tomar decisiones tan importantes que condicionan el futuro de más de 50 familias no tienen reparos en romper el "contrato electoral" y que nos va a costar a los aguileños 15 millones de euros más.

A continuación, se celebró el Pleno ordinario donde se debatieron entre otros temas la revisión del IBI, según explicaba la Concejal Popular María Patrocinio Martínez, el Gobierno del PSOE en 2011 subió el IBI aumentando los valores catastrales de las viviendas y ahora solo nos queda agradecer al Gobierno central del Partido Popular que haya hecho una revisión a la baja, ya que la Sra. Alcaldesa no ha estimado conveniente rebajar los recibos a los contribuyentes.

Además, se ha debatido una moción presentada por el Grupo Popular, y defendida por el Concejal Francisco Navarro, donde propone que se cumplan las obligaciones del Equipo de Gobierno y sus compromisos plenarios, como se aprobó en el pasado Pleno de abril, de crear un Plan de Conservación y Mantenimiento de los Caminos Rurales del municipio y que hasta la fecha no se ha realizado ninguna actuación al respecto.

PP: La Alcaldesa, Mari Carmen Moreno, deja patente el incumplimiento de su contrato por Águilas, Foto 1
Murcia.com