Águilas recibe el galardón de Municipio Emprendedor del Año

Fuente:

Águilas recibe el galardón de Municipio Emprendedor del Año

El Ayuntamiento de Águilas ha recibido, junto al de Cartagena, el Premio Municipio Emprendedor del Año 2017. Una distinción que recogía esta mañana la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, de manos del consejero Juan Hernández en el transcurso de un acto celebrado en la Consejería de Empleo, Universidades y Empresas.

Águilas ha merecido este reconocimiento por el elevado grado de cumplimiento de las actividades de fomento del emprendimiento recogidas en el convenio firmado entre el INFO y los 27 consistorios murcianos integrados en la red "Municipio emprendedor", concretamente once de las doce establecidas por el INFO.

Durante el acto, la primera edil aguileña ha comentado el importante trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de la localidad, especialmente por parte del funcionariado responsable de esta área, para ser merecedores de este galardón. Moreno ha hecho mención especial a la apuesta por el Vivero de Empresas así como a los beneficios que este ofrece al emprendedor, tales como la gratuidad del alquiler de los seis primeros meses, la bonificación del 100% de la tasa municipal de licencia de apertura, el acompañamiento técnico en la creación de los proyectos empresariales, el apoyo técnico en la consolidación de empresas de nueva creación (facilitándoles las condiciones para establecer sinergias), la difusión gratuita de la actividad e imagen corporativa en las redes sociales, así como la posibilidad de utilizar espacios comunes como la amplia sala de reuniones y entrevistas. "Unos beneficios- ha asegurado la primera edil- que se verán incrementados el próximo año con la puesta en marcha de nuevos estímulos y ventajas para el emprendedor".

Águilas recibe el galardón de Municipio Emprendedor del Año - 1, Foto 1
Murcia.com