Convenio con los ayuntamientos de Albudeite, Jumilla y Moratalla para la geolocalización de viviendas

Fuente:

Convenio con los ayuntamientos de Albudeite, Jumilla y Moratalla para la geolocalización de viviendas

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de convenios entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y los ayuntamientos de Albudeite, Jumilla y Moratalla para el desarrollo del sistema que facilite la geolocalización de viviendas desocupadas en la Región de Murcia.

Para ello, se unirán a la red de municipios que ya integran el Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia (Sivmurcia), promovido por el Gobierno regional, que recopila e interrelaciona diversos datos, como los de los consumos, para obtener información precisa del sector de la vivienda.

Con ello se pone a disposición de las administraciones públicas, demás instituciones y público en general, información precisa sobre el sector de la vivienda que permita la planificación estratégica en este ámbito.

El geoportal Sivmurcia está integrado en el Sistema de Información Territorial Sitmurcia e interrelacionado con diversos datos, lo que permite la elaboración de análisis y diagnósticos que sirvan de base para la redacción de planes y estrategias.

Entre sus principales objetivos está obtener información del estado del parque inmobiliario, en cuanto a su envejecimiento y conservación, e incorporar la información de oferta y demanda de viviendas.

A día de hoy, un total de 37 municipios se han sumado al Sivmurcia y colaboran con la Consejería en esta materia (Abanilla, Abarán, Águilas, Aledo, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, La Unión, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Ulea y Villanueva del Río Segura, a los que ahora se suman Albudeite, Jumilla y Moratalla).

Convenio con los ayuntamientos de Albudeite, Jumilla y Moratalla para la geolocalización de viviendas - 1, Foto 1
Murcia.com