Alcantarilla pone a disposición de los niños un nuevo Parque de Educación Infantil de Tráfico

Fuente:

Se ha construido sobre una superficie de 2.630 metros cuadrados y se encuentra ubicado en las antiguas instalaciones municipales de la Lonja de Pescados

Alcantarilla pone a disposición de los niños un nuevo Parque de Educación Infantil de Tráfico

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, con la presencia del director general de Administración Local de la Región de Murcia, Javier Iniesta, junto con la concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, María Dolores Fernández, han inaugurado las nuevas instalaciones del Parque de Educación Infantil de Tráfico, situado en la antigua lonja municipal de pescados, junto al edificio de la Policía Local de Alcantarilla. En la misma ya han iniciado sus clases y recorridos por el circuito dos grupos de alumnos del Colegio de Educación Especial “Eusebio Martínez” y del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Ntra. Sra. de la Asunción”.

Aprovechando parte de las instalaciones exteriores de la lonja, en una superficie de 2.630 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Alcantarilla, en colaboración con otras empresas de la localidad, han hecho posible la construcción y recreación de este pequeño circuito que cuenta con todos aquellos elementos imprescindibles de conocer dentro de la seguridad vial de este municipio. Los niños tienen en este parque de tráfico con dos rotondas, dos vías de conducción: una perimetral y otra central, con sus respectivas señalizaciones, dos cruces semafóricos, pasos peatonales, zonas de aparcamiento y un paso a nivel con barreras, dado lo característico de ello al tener dos de en la vida real de nuestra ciudad.

El Proyecto de Educación Vial para el curso 2008/2009, está dirigido a los alumnos de Educación Primaria, tanto para el segundo ciclo (8 y 9 años), como para los de tercer ciclo (10 y 11 años), así como al resto de los niveles a petición de su colegio o instituto de secundaria. Participan todos los colegios de Alcantarilla, incluido también el Colegio de Educación Especial “Eusebio Martínez” que participará también activamente de este nuevo proyecto llevado a cabo desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, junto con la coordinación también de la Concejalía de Educación.

Desde febrero a junio los niños tendrá como objetivos el conocimiento básico de las normas de circulación y seguridad vial, conocer las principales señales de tráfico, adquirir hábitos de conducta correctos en el ámbito de la circulación vial, acercamiento de los niños a la figura de la Policía Local y sensibilizar a padres y profesores de la importancia de la educación vial.

El Parque de Educación Infantil de Tráfico cuenta con 2 kart eléctricos, 2 coches bugui a gasolina, 2 quart a gasolina, 15 bicicletas, 25 cascos protectores, 30 chalecos reflectantes, así como 5 chalecos y 5 gorras de policía, ya que cinco de estos alumnos o alumnas realizaran la labor de vigilancia y control del cumplimiento de las señalizaciones de sus propios compañeros.

Las clases estarán impartidas por un sargento como coordinador, un cabo como responsable de los cursos y seis agentes de la Policía Local repartidos en los distintos turnos de trabajo. Los alumnos tendrán previamente a la realización del curso un test de evaluación sobre los conocimientos básicos que se van a impartir, en su mismo Centro de Enseñanza y antes del día señalado para la actividad, realizándoles otro posterior para evaluar el grado de satisfacción obtenido en esta actividad de educación vial, comparando los test y evaluando los mismos.

Alcantarilla pone a disposición de los niños un nuevo Parque de Educación Infantil de Tráfico - 1, Foto 1
Alcantarilla pone a disposición de los niños un nuevo Parque de Educación Infantil de Tráfico - 2, Foto 2
Alcantarilla pone a disposición de los niños un nuevo Parque de Educación Infantil de Tráfico - 3, Foto 3
Alcantarilla pone a disposición de los niños un nuevo Parque de Educación Infantil de Tráfico - 4, Foto 4
Alcantarilla pone a disposición de los niños un nuevo Parque de Educación Infantil de Tráfico - 5, Foto 5
Murcia.com