La hermandad de San Pedro entregará su máximo galardón a la filamornica de Callosa de Segura

Fuente:

El pregonero del acto será el compositor músico y militar D. Abel Moreno Gómez, con más de 100 composiciones musicales, entre ellas la famosa de Semana Santa "La Madrugá"

La hermandad de San Pedro entregará su máximo galardón a la filamornica de Callosa de Segura

En la iglesia parroquial de San Pedro de Alcantarilla, a partir de las ocho de la tarde, la Hermandad de San Pedro Apóstol y Santísimo Cristo de la Esperanza, llevará a cabo la entrega del "Gallo de Oro 2014", que en esta XXII edición se le concederá a la Sociedad de Arte Musical La Filarmónica de Callosa de Segura. El pregonero en esta ocasión, será un pregonero de excepción, los alcantarilleros tendremos la oportunidad de contar con el militar y compositor músico, el onubense Abel Moreno Gómez, quién cuenta con más de un centenar de composiciones musicales de Semana Santa, entre ellas la conocida "La Madrugá". Tendremos además de poderle ver dirigir a la Filarmónica de Callosa del Segura, con el estreno de la marcha que ha compuesto para la Hermandad. Como bien se dice por algunas editoriales las palabras de Abel Moreno sólo cuentan la verdad cuando se oyen, no cuando se leen. En esta ocasión, tendremos las dos facetas, la de orador como presentador de acto y como director musical. El lo anuncia en su propia web que ofrecerá en Alcantarilla un pregón musical.

El excelente compositor Abel Moreno está considerado el mejor compositor de Marchas Procesionales de España, habiendo compuesto más de120, con temas dedicados a toda la Semana Santa española.

Todas sus composiciones de música Sinfónica, Marchas Procesionales, Marchas Militares y Pasodobles, están grabadas discográficamente por las mejores bandasy orquestas de España y Europa. Sus temas han sido elegidos para poner música a diferentes películas en todo el mundo, entre otras "Alatriste", siendo el compositor de banda a nivel internacional que más temas tiene grabados.

Entre sus composiciones cabe destacar la Rapsodia Militar Española, dedicada a su Alteza el Príncipe Felipe, Tríptico Sevillano, la cantata Poema de Eloy Gonzalo, o la obra cumbre de la Semana Santa"La Madrugá", esta última interpretada actualmente en todo el mundo. Ha sido el primer inspector de las Bandas y Músicas del Ejército, y primer Director de la Escuela Militar de Música del Ministerio de Defensa. En 2007 fue pregonero de la Semana Santa de Zaragoza.

El Gallo de Oro 2014, lo recogerá la Sociedad de Arte Musical La Filarmónica de Callosa de Segura tiene antecedentes de mediados del Siglo XIX, además de existir datos que confirman, que una Banda Municipal de Música, existía ya un siglo antes, a mediados del S. XVIII. Pero es en 1898 cuando empieza a organizarse como banda de música estable, sobre todo a partir de 1910, con el callosino Maestro Ventura. En 1916 D. Luís Serna Mora, con la ayuda de D. Diego Pertusa, vuelven a relanzar la banda con el actual nombre de "La Filarmónica", aunque fue en 1949 cuando se formo la actual Sociedad de Arte Musical "La Filarmónica".

Además la Filarmónica cuenta con una Escuela de Música de Grado Elemental, reconocida por la Conselleria de Cultura de la Comunidad Valenciana, donde se imparten clases de casi todas las materias, solfeo, Canto Coral, Clarinete, Saxofón, Metales, Piano, Violín, Violonchelo, etc.

También cuenta la sociedad con una Banda Juvenil desde 1989 que cuenta en la actualidad con aproximadamente 50 miembros y que ha interpretado varios conciertos en localidades de la Vega Baja.

La hermandad de San Pedro entregará su máximo galardón a la filamornica de Callosa de Segura - 1, Foto 1
La hermandad de San Pedro entregará su máximo galardón a la filamornica de Callosa de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com