Constituido el Pleno Infantil de Alcantarilla

Fuente:

La sesión de constitución del Pleno Infantil se desarrolló ayer en el Centro Cultural Infanta Elena

Constituido el Pleno Infantil de Alcantarilla

En la mañana de ayer, en el Centro Cultural Infanta Elena, se celebraron las sesiones de constitución del Pleno Infantil de Alcantarilla. El pleno estuvo presidido por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía junto a la secretaría general del Ayuntamiento de Alcantarilla, Maravillas Abadía.

El Pleno Infantil se desarrolló en dos sesiones, dado el número de centros y alumnos participantes. En la primera de ellas, asistieron los centros educativos Jacinto Benavente, Campoamor, Las Tejeras, Eusebio Martínez, Nuestra Señora de la Asunción y Vistabella. En la segunda sesión participaron los centros Samaniego y Sagrado Corazón. El colegio Nuestra Señora de la Salud excusó su no asistencia y el Eusebio Martínez, debido a coincidir con otra actividad, participó en la primera sesión.

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Educación y la Oficina de Participación Ciudadana, tiene como objetivo Introducir a la población escolar en la cultura de la Participación Ciudadana, de manera que desde las edades más tempranas se fomente la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y en la vida colectiva de nuestro municipio, contribuyendo a formar ciudadanos responsables y comprometidos con la mejora de la localidad donde residen.

Desde hace unos meses los escolares han trabajado en esta actividad para realizar un análisis de aquellas cuestiones que en su opinión podrían mejorar el municipio teniendo que llegar a un consenso, respetando la opinión de los participantes. Fruto de este debate elaborarán un documento con las aportaciones realizadas, que presentarían en el Pleno Infantil, siendo guiados tanto por sus profesores como por los técnicos municipales que han estado en contacto con ellos en todo momento.

Cada centro eligió a los portavoces de cada curso que fueron los encargados de dar lectura a los acuerdos alcanzados en la fase de trabajo en sus respectivas aulas tanto para mejorar su colegio como para mejorar la ciudad de Alcantarilla así como también tuvieron que participar en el debate de las mismas con el resto de portavoces y responder a las preguntas del público asistente.

Una vez leídos todos los acuerdos, la Secretaria General los recogió para proceder a levantar el acta correspondiente y transmitirla a las instituciones responsables de llevar a cabo cada uno de ellos.

Desde el Ayuntamiento de Alcantarilla queremos agradecer a los centros educativos, profesores, alumnos y técnicos municipales su implicación en esta actividad haciendo con ello posible que los escolares de nuestro municipio empiecen a tener más cultura participativa y conocimiento del funcionamiento de las instituciones, en este caso, el Ayuntamiento.

Constituido el Pleno Infantil de Alcantarilla - 1, Foto 1
Constituido el Pleno Infantil de Alcantarilla - 2, Foto 2
Constituido el Pleno Infantil de Alcantarilla - 3, Foto 3
Constituido el Pleno Infantil de Alcantarilla - 4, Foto 4
Constituido el Pleno Infantil de Alcantarilla - 5, Foto 5
Murcia.com