El próximo domingo llega La Sardina del Entierro a Alcantarilla

Fuente:

En breves minutos pasaremos de los caramelos a los juguetes de las peñas de Alcantarilla y de los sardineros de Murcia, en una tarde de Resurrección

El próximo domingo llega La Sardina del Entierro a Alcantarilla

La Sardina del Entierro llegará la tarde del próximo domingo a Alcantarilla, siendo recibida en la plaza de San Pedro, en nuestro Ayuntamiento. El acto comenzará a las 19:00 horas, en la que contaremos con la presencia de los diferentes Grupos Sardineros, junto al presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia, Gregorio González, así como el Gran Pez y Doña Sardina 2017, José María Martínez y María Pina. Junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, también estarán presentes el presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales, Juan Sornichero, así como todas las peñas festeras que se verán unidas junto a sus compañeros sardineros.

En breves horas los niños de nuestra ciudad pasarán de estar celebrando el Encuentro y la Procesión del Resucitado, recibiendo los caramelos de nuestro final de Semana Santa, en la plaza Adolfo Suárez, a recibir juguetes, los que ofrecerán tanto peñistas como sardineros en el desfile que realizarán desde el Ayuntamiento a dicha plaza, donde se ha preparado una fiesta de bienvenida a La Sardina del Entierro a Alcantarilla, con degustaciones de los patrocinadores de la Agrupación Sardinera, como son Estrella de Levante y melones "El Abuelo" y la actuación del grupo musical "Nena Roses".

Tras las palabras del bienvenida que el alcalde de Alcantarilla les realice desde el balcón de nuestro Ayuntamiento, así como las intervenciones del los presidentes de la Agrupación Sardinera de Murcia y de la Federación de Peñas, se iniciará un desfile desde la plaza de San Pedro, por la calle Mayor, para llegar hasta la plaza Adolfo Suárez. El desfile lo abrirá la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla, continuando la Plataforma con las Mascotas de La Bruja y La Sardina, Comparsa Beysa, Comparsa Iguazú, Comparsa Maracaná, Plataforma de la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, las Peñas Festeras de Alcantarilla con dos charangas musicales, los Grupos Sardineros con una batucada y dos charangas musicales y cerrar con la carroza de La Sardina del Entierro que en esta edición llevará acompañado el escudo de Alcantarilla.

Recordar también a todos los vecinos de Alcantarilla, que el próximo jueves 20 de abril, nuestra ciudad hará entrega de La Sardina, de una manera muy especial y muy afectiva, dado que la misma llegará desde los cielos de nuestra capital en Murcia, a través de los grandes profesionales de la PAPEA, la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, que se encuentran en nuestra Base Aérea de Alcantarilla. Todo ello bajo la coordinación y laboriosos preparativos, al mando de su Capitán Jefe, José Luis Lomas y del resto los militares que componen esta Patrulla. El lugar de lanzamiento será entorno a la Glorieta de España, en la avenida Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento, dado que en el mismo puente viejo o de Los Peligros ha sido finalmente imposible. Sin lugar a duda, toda una gran vistosidad, toda una gran emoción y dando como siempre pasos al frente para mejorar cada día sus exhibiciones paracaidistas.

El próximo domingo llega La Sardina del Entierro a Alcantarilla - 1, Foto 1
El próximo domingo llega La Sardina del Entierro a Alcantarilla - 2, Foto 2
Murcia.com