Despedida del Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y presentación de su relevo

Fuente:

El acto del relevo oficial será mañana martes, a las diez de la mañana en la Base Aérea de Alcantarilla, en un acto presidido por el General Director de Personal del Ejército del Aire, el general de división, Delgado Zarategui

Despedida del Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y presentación de su relevo

En la mañana de hoy el Alcalde, Joaquín Buendía, ha recibido en el Ayuntamiento de Alcantarilla, al Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Director de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" y Comandancia Militar Aérea de Aeropuerto de Almería y Alicante, Fernando Goy Martín, en la ya tradicional despedida que se lleva a cabo antes de su relevo en dichos mandos militares, que será mañana martes. Recepción en la que también estuvo presente el nuevo Coronel Jefe, Francisco Javier Fernández Fernández. En el encuentro también estuvo presente el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Mata.

Esta recepción se enmarca dentro de la excelente relación institucional que el coronel Goy Martín ha seguido manteniendo en estos dos años 10 julio 2015- en la jefatura de la Base Aérea de Alcantarilla, así como director de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", tremendamente interesado por la vida de nuestra ciudad, en donde ha participado activamente en todos aquellos actos que desde el Ayuntamiento se le ha invitado, así como en aquellos organizados por diversas asociaciones y entidades de nuestro municipio. La convivencia institucional llevada a cabo por el coronel Goy Martín, acercando y abriendo las puertas de la Base Aérea de Alcantarilla a todos los vecinos de nuestro municipio, ha sido una labor de gran importancia y de alabar por su parte, continuando con el camino ya abierto por otros coroneles jefes de la Base. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, le ha deseado toda clase de éxitos en su nueva andadura profesional, que será a partir de ahora como Agregado Militar en la embajada de España en los Emiratos Árabes, recordando muy positivamente su paso por la Base Aérea de Alcantarilla, en donde ya estuvo como teniente en el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC).

El Acto de Relevo de Mando de la Jefatura de la Base Aérea de Alcantarilla, así como de la Dirección de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada, junto con la Comandancia Militar Aérea de los Aeropuertos de Alicante y Almería, se celebrará mañana martes, 4 de julio, a las 10:00 horas, en la Base Aérea de Alcantarilla, tomando posesión Francisco Javier Fernández Fernández, como Coronel Jefe de la misma, en un acto que estará presidido por el General Director de Personal del Ejército del Aire, el General de División, Juan Antonio Delgado Zarategui.

El coronel Fernández, 53 años recientemente cumplidos, casado y con tres hijos todos ellos murcianos-, vuelve a la Región de Murcia, tras estar destinado desde el año 2011, como teniente coronel en el Estado Mayor del Ejército del Aire, en la División de Planes y en mayo de 2016, ya como coronel pasa a ser jefe del servicio de Planes en dicho Estado Mayor, hasta la fecha. Pero su etapa anterior en la Región fue en la Academia General del Aire de San Javier, desarrollando posteriormente sus estudios de 1987 a julio de 1988 como teniente-alumno de Piloto de Caza y Ataque en el Ala 23 de Talavera la Real. Vuelve a la Academia como teniente y capitán fue profesor de vuelo e instructor hasta abril de 1991 que marcha como capitán a su nuevo destino en el Ala 14 en la Base Aérea de Los Llanos en Albacete, como Piloto Mirage F1.

Desde mayo de 1994 a septiembre de 2006, como capitán y comandante desarrolla nuevamente diversos cometidos en San Javier, en la Academia General del Aire, como instructor de vuelo, profesor y también entra a formar parte del equipo de la Patrulla Águila de 1998 a 2002, siendo durante cuatro años el Águila 1-Líder, el puesto de mayor responsabilidad en la Patrulla, ya que su pericia a los mandos del C-101 depende en gran parte el éxito de la exhibición, ocupando la cabeza y siendo como Líder el que dirige a toda ella en vuelo.

El coronel Fernández, ascendió a teniente coronel en otro nuevo destino, en esta ocasión en el MALOG (Mando Logístico del Ejército del Aire), en la oficina del programa A400M, de julio de 2007 a julio de 2008. A partir de esta fecha y hasta julio de 2011marcha hasta Alemania, destinado al Joint Air Power Competence Centre (JAPCC), participando activamente en esta organización internacional como Combat Air Branch Project Offcer y Combat Air Active Branch Head.

Destacando también en su vida militar como Oficial de Enlace en la operación iraquí "Freedom 2003" y Oficial de Operaciones de la Base Aérea de Herat, en Afganistán 2008.

Despedida del Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y presentación de su relevo - 1, Foto 1
Despedida del Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y presentación de su relevo - 2, Foto 2
Despedida del Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y presentación de su relevo - 3, Foto 3
Despedida del Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y presentación de su relevo - 4, Foto 4
Murcia.com