publicidad
publicidad
Publicidad en Murcia.com
buscar

Aledo 07/11/2009

La Comunidad Autónoma subvenciona la recuperación del casco histórico de Aledo, declarado Bien de Interés Cultural

Enviar Imprimir Comentar Fuente: CARM

La Dirección General de Territorio y Vivienda financiará la rehabilitación de cuatro fachadas de interés arquitectónico dentro del programa ‘Recupera’

La Comunidad Autónoma subvenciona la recuperación del casco histórico de Aledo, declarado Bien de Interés Cultural

Se intervendrá en las fachadas, cubiertas y medianeras de cuatro edificios situados en las calles San Ramón y Covadonga

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio subvencionará la rehabilitación de cuatro fachadas situadas en el entorno del casco histórico de Aledo, declarado Bien de Interés Cultural, gracias a una subvención de la Dirección General de Territorio y Vivienda de 138.628 euros.

Enmarcada dentro del programa ‘Recupera’ del Gobierno regional, esta actuación tiene como objetivo la recuperación de los valores, significado y carácter de aquellos inmuebles susceptibles de protegerse y conservarse en los diferentes pueblos de la Región de Murcia.

En concreto, se intervendrá en las fachadas, cubiertas y medianeras de cuatro edificios situados en las calles San Ramón y Covadonga, para recuperar sus características esenciales, para rehabilitar o sustituir los elementos que a lo largo de los años se han deteriorado, alterando la identidad del proyecto original. Se trata de inmuebles de construcción popular, como el resto del entorno del casco histórico, en los que se subvencionará el 75 por ciento de los gastos de la actuación, cuyas obras comenzarán en 2010.

En el caso del número 1 de la calle San Ramón destaca su posición estratégica en la trama urbana, adosado a la muralla medieval; en el número 4 de la misma calle la singularidad arquitectónica viene dada por su posición al borde del barranco, con una vista destacada desde la carretera de acceso; mientras que en los números 7 y 9 de la calle Covadonga se ha valorado la situación del edificio en una de las calles de las más emblemáticas de la localidad.

Según recordó el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, “todos están situados en el entorno BIC del pueblo, considerada la zona más característica del casco medieval de Aledo, donde se erigen la Torre de la Calahorra, los restos del castillo musulmán, la iglesia de Santa María la Real y el edificio del Ayuntamiento, por lo que todos los aledanos podrán recuperar uno de los espacios más emblemáticos del municipio”.

La Comunidad Autónoma subvenciona la recuperación del casco histórico de Aledo, declarado Bien de Interés Cultural, Foto 1
Una de las fachadas restauradas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en Aledo

Comenta esta noticia

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de murcia.com, rellena el siguiente formulario:
Comenta esta noticia
 
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com
Guía de empresas de la Región de Murcia

Comparte

Facebook  Del.icio.us  Digg  Menéame  Technorati  Barrapunto  Google Bookmarks  Yahoo! My Web  wikio