El CES Vega Media se informa de los problemas juveniles
Durante dos días, alumnos del centro educativo de Alguazas han recibido charlas sobre la violencia de género y los trastornos alimenticios
Alumnos de 3º y 4º de la ESO y de PCPI del CES Vega Media han tenido unas clases especiales en las que no se hablaba de matemáticas, lengua o inglés, sino que las materias a tratar eran otras: los trastornos alimenticios y la violencia de género.
Los primeros en participar en este taller han sido los alumnos de PCPI del centro de secundaria que han recibido una charla, cuyo título es ‘La prevención de la violencia de género’. Qué es la violencia de género o los diferentes tipos de violencia son algunos de los asuntos que se han tratado.
A continuación, ha sido el turno de los alumnos de 4 de la ESO a los que se les ha hablado de ‘Los trastornos alimenticios’. Las emociones en ocasiones influyen en la alimentación, al igual que los cambios que se producen en el cuerpo a esas edades, ocasiona que a veces se desarrollen trastornos alimenticios como bulimia o anorexia.
Ambos talleres han sido impartidos por la Doctora en psicóloga y pedagogía Almudena Iniesta, quien de una manera muy participativa y a través de actividades prácticas como letras de canciones o lectura de historias ha explicados a los alumnos de ambos cursos cómo prevenir la violencia de género o qué tipos de trastornos alimenticios hay.
Los dos talleres que se han realizado en el CES Vega Media han sido ofertados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas.
Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- Dos boxeadores del Club JOVAL pelean en la final autonómica para participar en el Campeonato de España (Alguazas)
- Ciudalor muestra su nuestra más enérgica protesta "por el uso indebido de la ayuda solidaria del Gobierno de Navarra" (Lorca)
- La UCAM acoge a responsables de más de 200 centros educativos (Murcia)
- El Director General de Kellogg´s España, Mauricio García de Quevedo (Murcia)
- Un grupo de escolares de primaria plantarán 100 pinos en el polígono industrial oeste (Alcantarilla)
- El PP denuncia la incoherencia y falta de responsabilidad del PSOE con las energías renovables (Región)
- El PSOE pide a Carreño que dé la cara y explique por qué ha avalado con su voto en el Congreso el "puntillazo" a las energías renovables (Región)
- La portavoz socialista en la Asamblea Regional se interesa por las necesidades y demandas de los empresarios y mayores del municipio (Lorquí)
- El PSOE pide a la Comunidad Autónoma que informe claramente sobre el destino del euro solidario del Gobierno de Navarra (Lorca)
- La Comunidad promueve la conservación y recuperación de más de mil ejemplares de aves rapaces protegidas a nivel regional (Región)
- IU-Verdes de Santa María de Gracia-San Antonio pide que se limpie y rehabilite la cárcel vieja (Murcia)












Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados