El delegado del Gobierno preside junto al alcalde de Alguazas la constitución de la nueva Junta Local de Seguridad

Fuente:

Joaquín Bascuñana felicita a la Policía Local y la Guardia Civil por la detención del responsable de la oleada de robos en Alguazas

El delegado del Gobierno preside junto al alcalde de Alguazas la constitución de la nueva Junta Local de Seguridad

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, presidió hoy, junto al alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, la constitución de la Junta Local de Seguridad, en la que se analizó la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en el municipio.

La junta valoró la situación de la seguridad ciudadana en el municipio, la plantilla de la Guardia Civil que está adscrita a Alguazas y la cooperación que existe entre los distintos cuerpos de seguridad.

Sobre cooperación policial, Joaquín Bascuñana, que felicitó a los medios policiales que detuvieron al responsable de la oleada de robos en Alguazas, señaló la importancia de una buena coordinación entre las fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local.

Por su parte, José Antonio Fernández Lladó, apuntó a que a través de la Junta Local de Seguridad "se han sentado las bases para que la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local sea efectiva" y resaltó la importancia de maximizar los medios materiales y humanos existentes para potenciar y mejorar la seguridad en el municipio.

Además en la Junta Local de Seguridad se hizo entrega del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Interior en materia de Seguridad.

Durante la reunión se constituyó la nueva composición de la Junta Local de Seguridad, en la que participaron, en representación de la Administración General del Estado, el teniente coronel de la Guardia Civil de Murcia, José Ortega Rodríguez, el capitán de la primera compañía de la Guardia Civil de Murcia, Francisco Acosta García, el teniente del puesto de la Guardia Civil de Molina de Segura, Pedro Pérez Cutillas; de la Administración Autonómica de Murcia, el suplente del subdirector general de Emergencias, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Consejería de Presidencia, Alfonso Ayuso Pérez; de la Administración Local, el concejal delegado de Policía, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Fernando Almagro García, el primer teniente de alcalde de Alguazas, Francisco Javier Gambín García, el sargento de la Policía Local, Francisco Pellicer Soler y el secretario de la Junta Local de Seguridad y secretario del Ayuntamiento de Alguazas, Manuel Merlos Marín. También estuvieron presentes en esta primera reunión, el equipo de gobierno de la corporación municipal.

Esta ha sido la primera visita que realiza Joaquín Bascuñana como delegado del Gobierno en Murcia, a Alguazas y la primera visita en muchos años que el representante del gobierno central realiza al municipio.

La Junta Local de Seguridad, que se reúne periódicamente, es una herramienta con la que se pretende mejorar la protección de los ciudadanos. Tiene entre sus objetivos, establecer procedimientos de coordinación, valorar la situación de la seguridad ciudadana en la localidad, elaborar planes de seguridad, proponer las prioridades de actuación, arbitrar fórmulas para el intercambio de información, cooperar y promover la cooperación con los distintos sectores sociales y organismos con incidencia en la seguridad ciudadana del municipio.

El delegado del Gobierno preside junto al alcalde de Alguazas la constitución de la nueva Junta Local de Seguridad - 1, Foto 1
El delegado del Gobierno preside junto al alcalde de Alguazas la constitución de la nueva Junta Local de Seguridad - 2, Foto 2
Murcia.com