Agricultura concluye las obras de adecuación ambiental del camino de La Solana en la Sierra de La Muela
La Consejería de Agricultura y Agua ha concluido las obras de adecuación ambiental del camino de La Solana en la Sierra de la Muela, ubicada en el término municipal de Alhama de Murcia, que han supuesto una inversión de 57.500 euros. Esta actuación ha sido cofinanciada mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y ha generado 200 jornales de trabajo.
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, señaló que dicho camino "había quedado inutilizado como consecuencia de los desprendimientos de rocas provocados por las fuertes lluvias caídas en 2008".
Fernández destacó la dificultad de las obras para restablecer este camino, ya que, dijo, "hubo que sujetar las rocas desprendidas con malla metálica galvanizada y posteriormente inyectar mortero expansivo para demolerlas".
Los bloques de piedra desprendidos fueron utilizados para formar una escollera al pie del talud. Asimismo, se repuso el badén afectado por los desprendimientos y se limpiaron y acondicionaron las cunetas a lo largo de kilómetro y medio de camino.
El responsable autonómico aseguró que tras la restauración realizada "se podrán continuar las tareas de gestión forestal en la zona, así como otros trabajos relacionados con la vigilancia para la prevención y defensa contra los incendios forestales".
Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- Reñida victoria para el Montesinos frente al Forniesa El Ejido (Jumilla)
- UPyD anima a Bernal a insistir en el recorte de organismos superfluos y a recuperar el Impuesto de Patrimonio (Región)
- UPyD: "El paro no da tregua en San Pedro del Pinatar" (San Pedro del Pinatar)
- La ciudad de Totana rinde un emotivo homenaje institucional al "Tío Juan Rita" con motivo de sus 100 años (Totana)
- CCOO espera que el Acuerdo agrícola UE-Marruecos no represente un problema de empleo para los trabajadores (Región)
- El PSOE pregunta al Gobierno Central qué ha sido del Plan Lorca (Lorca)
- La Cámara de Comercio de Lorca ha estado presente en la Fruitlogistica 2012 (Lorca)
- Aguadas en tinta china para la tradición más murciana (Murcia)
- García Retegui opina que Valcárcel crea la vicepresidencia tarde y en el momento menos oportuno para Juan Bernal (Región)
- Los hábitos saludables y una dieta sana durante el embarazo, factores clave en la prevención del cáncer infantil (Región)
- Carmen Fernández cumple 100 años (Murcia)












Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados