El alcalde de Alhama firma el convenio con Samper para la construcción del Parque Temático Paramount

Fuente:

El alcalde de Alhama firma el convenio con Samper para la construcción del Parque Temático Paramount

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, y el presidente de Premursa, Jesús Samper, firmaban esta mañana en el salón de Plenos del Consistorio el convenio urbanístico que hará posible que el Parque Temático Paramount se instale en el Alhama de Murcia.

Según ha señalado el primer edil, lo firmado establece el protocolo urbanístico donde se programan las actuaciones que harán posible el proyecto de Paramount, como por ejemplo la Declaración de Impacto Ambiental que, se espera, esté concluida en enero. El total de las tramitaciones se espera que estén finalizadas en febrero del próximo año a fin de que se puedan iniciar las obras en marzo. Añadía Samper que está previsto que las obras tengan una duración de aproximadamente tres años.

En dicho convenio también se establece, según informaba el alcalde, una bonificación del 90% en el IBI durante los tres primeros años y un 30% en el ICIO. Cerón Morales justifica esta reducción en los impuestos destacando la importancia que para el municipio tiene la construcción del parque con el que se espera dar empleo y crear riqueza, cuestiones que pasan a ser las más importantes en una época de crisis como la actual. Además, la puesta en marcha del parque supondrá que Alhama y la región se convierta en primer destino turístico.

Por su parte, Samper aportaba que se trata de un parque completamente temático, lo que lo hace único en Europa. Además, añadía, cuenta con el importante sello de Paramount, lo que también lo hace especialmente atractivo ya que el recorrido se hará a través de sus películas de última generación.

El empresario señalaba que la firma del convenio hecha esta mañana, concluye la primera parte de la iniciativa, a la que seguirá la presentación del proyecto mañana en Madrid y, por último, la busca de inversores. En este último término Samper no sólo mostraba un gran optimismo, sino que aseguraba que el parque temático de Paramount es un proyecto con un gran atractivo para el mercado económico.

En cuanto a las cifras señalaba que será mañana el presidente regional quien las haga públicas en la presentación en la capital.

El alcalde de Alhama firma el convenio con Samper para la construcción del Parque Temático Paramount - 1, Foto 1
El alcalde de Alhama firma el convenio con Samper para la construcción del Parque Temático Paramount - 2, Foto 2
El alcalde de Alhama firma el convenio con Samper para la construcción del Parque Temático Paramount - 3, Foto 3
El alcalde de Alhama firma el convenio con Samper para la construcción del Parque Temático Paramount - 4, Foto 4
Murcia.com