Candi Marín presentó en Alhama su candidatura “Cambiar para Vencer”

Fuente:

 El sábado 6 de diciembre, la candidata a encabezar la propuesta de IU-Verdes en las próximas elecciones autonómicas dentro del proceso de primarias abiertas de IU-Verdes Región de Murcia, Candi Marín, mantuvo una reunión con militantes y simpatizante de IU-Verdes de Alhama para explicarles su proyecto.

En su intervención Candi explicó que ha asumido la responsabilidad política de presentarse a las primarias para la presidencia de la Región de Murcia con un proyecto llamado “Cambiar para Vencer”, señalando que su propuesta no es una candidatura personalista, sino un proyecto colectivo consolidado en toda la región y que cuenta con la participación de hombres, mujeres y jóvenes que entienden que es preciso responder a las demandas de la gente con otra forma de hacer política más vinculada a lo que está pasando en la calle.

Continuó diciendo que en los últimos años la militancia de IU ha estado trabajando de forma muy activa en movimientos sociales, en plataformas de afectados por las hipotecas, en las marchas por el empleo, en defensa de la sanidad y la educación pública. Ese es nuestro mayor valor: una militancia activa, luchadora y comprometida. Es urgente que su labor en la calle sea trasladada a las instituciones, que sean las demandas sociales las protagonistas de nuestra labor política.

La candidatura de “Cambiar para Vencer” apuesta decididamente a que IU aproveche el fenómeno social y político que se ha abierto en nuestro país para garantizar que los intereses de la clase trabajadora, de los sectores populares, están bien representados en este nuevo contexto, que IU no los va a cambiar por otros intereses. Para ello, apuesta  clara y contundente por una renovación de los métodos, estrategias y los/as representantes públicos de IU.

Marín, señaló que es preciso recuperar la esperanza política, la ilusión en la militancia y eso sólo se consigue con su implicación en las decisiones políticas de la organización, con más participación y más transparencia. El comienzo de esta transformación es en  estas primarias, de tu participación y compromiso depende que podamos continuar después.

Finalizó manifestando que su candidatura no viene a dividir a nadie, no viene a echar a nadie, no viene a imponer nada, esta candidatura viene a devolver la ilusión, a crear nuevas formas de intervención con la sociedad (las que la sociedad nos reclama), y a crear unidad, sí, unidad, porque creemos que los proyectos colectivos e ilusionantes son la mejor de las garantías para hacer de IU un proyecto unido, porque estamos convencidos de que si queremos crear certezas e ilusión hacia fuera, primero tenemos que crearlas dentro. Porque sabemos que sólo así, unidos, renovados, ilusionados y convencidos de que es posible la victoria, podremos pedir con más fuerza la unidad con los demás. 

Candi Marín presentó en Alhama su candidatura “Cambiar para Vencer”, Foto 1
Murcia.com