Cultura y Patrimonio promociona las visitas guiadas al castillo y al museo en los colegios e institutos de la localidad

Fuente:

Cultura y Patrimonio promociona las visitas guiadas al castillo y al museo en los colegios e institutos de la localidad

Dentro del programa de actividades que la Concejalía de Cultura y Patrimonio ofrece a nuestros escolares, se encuentran las visitas guiadas al Castillo y al Museo Arqueológico Los Baños.

Más de 750 alumnos de los diferentes colegios de nuestra localidad y algunos de otras localidades ya han realizado con sus profesores la visita guiada a nuestro castillo, adentrándose en nuestra historia. Esta visita se recomienda para alumnos a partir de segundo ciclo de primaria y alumnos de ESO y Bachiller. Se realizan de martes a viernes, a las 9:30h y a las 11:30h. Tienen una duración de una hora y media aproximadamente. El coste es de 2 euros por alumno, ya que las realiza una empresa cultural especializada.

Asimismo, aproximadamente unos 950 alumnos han visitado el Museo Arqueológico Los Baños y sus diferentes exposiciones temporales. Ésta es, una visita gratuita y se recomienda a alumnos desde primero de primaria. Las visitas se conciertan en la Concejalía de Cultura y Patrimonio que se encuentra en el Centro Cultural Plaza Vieja. También pueden concertar la visita por teléfono o a través de correo electrónico: museoarqueologico@alhamademurcia.es.

Con la participación en estas visitas, la Concejalía de Cultura y Patrimonio pretende despertar y fomentar el interés y las inquietudes de los alumnos hacía nuestro patrimonio histórico.

En la foto adjunta podemos ver el grupo de la Escuela Unitaria El Berro en su visita el pasado mes de noviembre al castillo y al Museo Arqueológico Los Baños.

Cultura y Patrimonio promociona las visitas guiadas al castillo y al museo en los colegios e institutos de la localidad - 1, Foto 1
Murcia.com