Más de 100 propuestas recogidas para mejorar Alhama

Fuente:

La prueba piloto de Presupuestos Participativos continúa su andadura. El pasado mes se llevaron a cabo reuniones en todos los barrios del municipio y en las cinco pedanías, además del reparto de 6000 boletines informativos casa por casa.

Este viernes ha finalizado el plazo para la presentación de propuestas presencial a través del registro del Ayuntamiento, recibiendo más de 100 aportaciones vecinales.

Hasta el domingo 16 de octubre se puede seguir participando a través de la web www.alhamademurcia.es/presupuestosparticipativos.es

A partir del próximo lunes y hasta el 30 de octubre se llevará a cabo una clasificación por área de las distintas propuestas para su análisis y evaluación. Una vez recabados los informes técnicos, estos serán expuestos en la comisión de trabajo que decidirá el listado definitivo de proyectos que se someterán a votación.

El día 4 de noviembre tendrá lugar una jornada abierta a todos los vecinos y medios de comunicación, donde intervendrán expertos en la materia y donde se dará la posibilidad a que los vecinos sean los propios ponentes de sus propuestas y proyectos que van a ser sometidos a votación.

La votación se extenderá durante una semana, del 7 al 14 de noviembre, y se podrá realizar a través de la web municipal, donde se habilitará una plataforma para que cualquier vecino pueda votar online, y también de forma presencial:

- Se habilitará una urna en la puerta del Ayuntamiento durante toda la semana.

- En los colegios e institutos públicos se podrá votar el 14 de noviembre.

- En las pedanías se instalará un punto en los salones sociales el sábado 12 y domingo 13.

Los días 15 y 22 de noviembre se llevarán a cabo dos jornadas específicas por parte de la comisión para analizar el desarrollo del proceso.

A partir del 23 de noviembre y con el objetivo de comprobar el estado de ejecución de los proyectos que salgan elegidos de la votación, la comisión se reunirá para que los técnicos y los concejales delegados de la materia puedan rendir cuentas.

Más de 100 propuestas recogidas para mejorar Alhama, Foto 1
Murcia.com