El Ayuntamiento pide a Iberdrola mejoras en Alhama para solucionar los cortes de luz

Fuente:

La Junta de Gobierno Local ha acordado este miércoles requerir a la compañía Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. para que, de modo urgente, adopte las medidas técnicas necesarias de modernización y mejora en la red de distribución para acabar con el reiterado problema de las frecuentes interrupciones de suministro.

Con motivo del temporal de lluvia y viento ocurrido entre los días 16 y 19 de diciembre se han producido repetidos cortes eléctricos en un amplio sector del caso urbano, en concreto las zonas de Avda. Ginés Campos, Avda. Juan Carlos I, B° de Las Filipinas, C/ Luís Pasteur, Avda. Bastarreche, C/ Totana, etc., en algunos casos de más de 10 horas.

Con independencia del temporal ocurrido, las zonas afectadas vienen sufriendo interrupciones de suministro desde hace más de diez años, cuando las condiciones meteorológicas son variables sin llegar a ser adversas.

Según los datos obrantes en la oficina técnica municipal, éste es un antiguo problema de la red de distribución urbana que aún no ha sido resuelto como consecuencia de la antigüedad de algunas infraestructuras eléctricas. Además de existir algunos centros de transformación en las zonas afectadas sin conexión anillada, situación que imposibilita la realimentación de los mismos desde otras líneas dando lugar a prolongados períodos de corte. Una circunstancia que no ocurre en el resto del municipio.

También se ha dado traslado de la petición a la Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma, para que exija las medidas necesarias a la compañía suministradora.

El Ayuntamiento pide a Iberdrola mejoras en Alhama para solucionar los cortes de luz, Foto 1
Murcia.com