El Ayuntamiento concede ayudas para los clubes y asociaciones deportivas de Alhama

Fuente:

El Ayuntamiento concede ayudas para los clubes y asociaciones deportivas de Alhama

La Junta de Gobierno Local, a propuesta del concejal de Deportes, aprobó en la sesión del día 18 julio conceder un total de 47.000 euros en ayudas destinadas a las asociaciones deportivas y clubes de Alhama de Murcia que ha concurrido a la convocatoria de subvenciones para programas de deporte municipal 2017.

Estas ayudas tienen como objetivo facilitar la actividad propia y el rendimiento de los clubes, así como el de los deportistas alhameños que los integran, a la vez de promover su participación en competiciones deportivas y su adecuada preparación. Los criterios que determinan las cantidades que cada una de asociaciones recibe, dependen de diferentes aspectos objetivos relacionados con la actividad deportiva que desarrollan, como son el número de deportistas, la cantidad de equipos que tienen compitiendo, los partidos o actuaciones que realizan, los resultados obtenidos, los eventos que organizan, etc.

Más deportes, más empleo

También está previsto que en breve se firme un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Clubes Deportivos de Alhama por un importe de 25.000 euros, que se destinará a pagar las cuotas de la Seguridad Social de los monitores de aquellos clubes que durante la temporada desarrollan Escuelas Deportivas. Esta iniciativa que ya está en funcionamiento desde abril y ha permitido regularizar la situación laboral de 35 monitores deportivos. Más deportes, más empleo.

Becas deportivas

A la vuelta de verano, la concejalía de Deportes tiene previsto recuperar, después de varios años sin convocarse, las Becas a Deportistas de Élite, a las que podrán concurrir aquellos deportistas alhameños que hayan participado en campeonatos naciones o internaciones y las que se van a destinar un total 3.600 euros.

De estos programas de ayudas, cuya cuantía total para el presente año es 75.600 euros (un 12% más que el pasado año), se van a beneficiar 22 clubes implantados en Alhama de Murcia, lo que supone llegar prácticamente a la totalidad de deportistas locales que actualmente están compitiendo en ligas y campeonatos federativos a nivel regional y nacional.

El Ayuntamiento concede ayudas para los clubes y asociaciones deportivas de Alhama - 1, Foto 1
Murcia.com