Programa de prevención del Cáncer de Mama: del 9 al 28 de febrero de 2018

Fuente:

Programa de prevención del Cáncer de Mama: del 9 al 28 de febrero de 2018

El Servicio Murciano de Salud, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, informa un año más del programa de prevención del Cáncer de Mama. 

Se citará por carta a 1.768 mujeres, de entre 50 y 69 años, para realizarse la prueba entre los días 9 y 28 de febrero de 2018.

Para realizar estas mamografías, se desplazará al municipio de Alhama de Murcia  una unidad móvil que estará ubicada junto al Centro de Salud de la localidad.

Nota importante: toda mujer del citado rango de edad que lleve dos años sin hacerse mamografía y no reciba carta de citación antes del día 9 de febrero, deberá ponerse en contacto con su Centro de Salud o consultorio para pedir cita.

Este programa de prevención data del año 1995, cuando la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y el Centro de Salud, decide ponerlo en marcha en nuestro municipio. Desde entonces, la detección precoz se realiza mediante mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años. Sus objetivos primordiales son disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen.

 

Programa de prevención del Cáncer de Mama: del 9 al 28 de febrero de 2018 - 1, Foto 1
Programa de prevención del Cáncer de Mama: del 9 al 28 de febrero de 2018 - 2, Foto 2
Murcia.com