Conferencia magistral del Doctor Pablo Artal sobre Óptica titulada 'Ciencia, luz e imposibles'

Fuente:

Conferencia magistral del Doctor Pablo Artal sobre Óptica titulada 'Ciencia, luz e imposibles'

Unos 300 alumnos procedentes de Institutos de Enseñanza Media de Archena y Blanca, Cieza, Mula y Alguazas han asistido esta mañana en el Centro Cultural de Archena a la conferencia del Doctor Pablo Artal Soriano, catedrático de Óptica de la Universidad de Murcia, titulada 'Ciencia, luz e imposibles' sobre la ciencia de la óptica adaptada al sector estudiantil.

En la presentación de esta charla de divulgación científica ha estado el Alcalde en funciones, Andrés Luna, quien ha resaltado la importancia del acto por la trascendencia de los contenidos que harán más comprensibles todos los aspectos de la óptica.

Pablo Artal es también profesor de la Universidad de Murcia, director de su laboratorio de óptica y es presidente de la Fundación de Estudios Médicos de Molina (FEM). Es uno de los científicos en óptica más influyentes internacionalmente. Licenciado en físicas por la Universidad de Zaragoza y doctor en ciencias físicas (óptica) por la Universidad Complutense de Madrid, Pablo Artal ha sido galardonado con el Premio Jaime I en la sección de nuevas tecnologías que otorga la Generalitat valenciana y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) por sus investigaciones sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al ojo humano.

Conferencia magistral del Doctor Pablo Artal sobre Óptica titulada 'Ciencia, luz e imposibles' - 1, Foto 1
Conferencia magistral del Doctor Pablo Artal sobre Óptica titulada 'Ciencia, luz e imposibles' - 2, Foto 2
Murcia.com