Archena alcanza las mejores cifras desempleo desde 2007 que es el del 14,19 %

Fuente:

Archena alcanza las mejores cifras desempleo desde 2007 que es el del 14,19 %

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha visitado la empresa 'Milafruit', dedicada a las conservas vegetales, que se encuentra en plena producción de temporada de frutas, en su campaña permanente de conocer de primera mano las situaciones económicas, en cada momento, de las firmas comerciales del municipio. Tras el recorrido por las dependencias de esta industria, Fernández ha declarado sentirse muy satisfecha por los "magníficos resultados que arrojan los datos llegados del SEF de la Región, que hablan de que la tasa de paro actualmente es del 14,19 por ciento, situando el número de desempleados en 1.234, lo que ha supuesto un descenso del 11 por ciento en lo que llevamos de año, ya que en enero eran 1.385 desempleados".

La Alcaldesa ha resaltado también que estos datos dan los mejores resultados de crecimiento de empleo, desde 2007, cifras muy por debajo de las tasas de paro regional, que se sitúan en el 19,03 por ciento, y nacional, que alcanzan el 18,02 por ciento.

La primera autoridad sobre esto ha confirmado que "las medidas e incentivos que hasta ahora está adoptando el Equipo de Gobierno para la captación y creación de nuevas empresas y firmas comerciales ya dan importantes resultados". Además, también ha adelantado que próximamente presentará un nuevo paquete de bonificaciones y ayudas para continuar con esta política de consolidación y crecimiento empresarial.

Por último, la Alcaldesa se siente muy satisfecha al comprobar que la actividad económica del municipio está en auge y prueba de ello "es el importante número de empresas que se han ubicado recientemente en el polígono industrial, así como la apertura de nuevos comercios y la buena marcha de los existentes"

Archena alcanza las mejores cifras desempleo desde 2007 que es el del 14,19 % - 1, Foto 1
Murcia.com