Inauguradas las nuevas dependencias de la Policía Local de Archena que tienen más de 800 metros cuadrados

Fuente:

Inauguradas las nuevas dependencias de la Policía Local de Archena que tienen más de 800 metros cuadrados

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y el Consejero de Presidencia, Pedro Rivera, inauguraron ayer tarde las nuevas dependencias de la Policía Local de Archena, situadas en la calle Maestro Pepe, junto a la redonda del Nazareno, cerca del Puente de los Mazos. A estas autoridades les acompañaban el Jefe de la Policía local de Archena, José Velasco, los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal de Archena y Concejales del resto de la Corporación, Diputados, Secretarios de otras Consejerías, jefes de Oficinas de Policías Locales de otros ayuntamientos, responsables locales y regionales de la Guardia Civil y Policía Nacional, y unas 200 personas que asistieron a este acontecimiento del Ayuntamiento de Archena.

La Alcaldesa de Archena dijo antes de descubrir la placa identificativa de este acto oficial que con estas nuevas oficinas de la Policía Local, los más de una treintena de agentes de que consta la plantilla de Archena podrán realizar mucho más cómodo, ágil y eficaz su trabajo mejorando su capacidad de respuesta ante una emergencia.

Por su parte, el Presidente de la Comunidad Autónoma dijo que "tenemos que respetar y cuidar a aquellas personas que, con vocación de servicio a los demás, están dispuestos a poner en riesgo su integridad física para proteger, cuidar y ayudar a sus vecinos", dijo López Miras.

El jefe del Ejecutivo regional destacó el compromiso del Gobierno murciano con los ayuntamientos de la Región para mejorar los servicios públicos que prestan a los ciudadanos y mostró su disposición de seguir colaborando con ellos y ver culminados objetivos como la inauguración de estas nuevas dependencias, que han supuesto una inversión de casi 605.000 euros, la Comunidad Autónoma ha aportado 550.000 euros, más del 90 por ciento del coste total de la obra, y el otro 10 por ciento, unos 55.000 euros, el Ayuntamiento de Archena. "Lo que hacemos desde las instituciones es darles los medios y los recursos necesarios para que puedan ejercer su labor de proteger y cuidar a los ciudadanos de la forma más eficaz posible", aclaró el presidente regional.

Archena cuenta con un total de 34 policías. Diez de estas plazas están financiadas por la Comunidad a través de una partida de 300.000 euros para el año 2017 dentro del Plan de Seguridad Ciudadana. Además, para el desarrollo de las labores que realiza la Policía Local de este municipio, la Comunidad tiene 5 motos cedidas.

Las nuevas dependencias tienen 807 metros cuadrados construidos, de los que 270 corresponden al garaje para vehículos policiales, otros tantos a la planta baja para dependencias y oficinas administrativas y 269 metros para la planta primera donde se sitúa la Jefatura y un salón de actos para Centro Cívico.

Los locales de la Policía Local estaban ubicados hasta ayer en la calle Duque de Huete desde hace 22 años, ocupando unas antiguas y remodeladas instalaciones del matadero municipal.

Inauguradas las nuevas dependencias de la Policía Local de Archena que tienen más de 800 metros cuadrados - 1, Foto 1
Inauguradas las nuevas dependencias de la Policía Local de Archena que tienen más de 800 metros cuadrados - 2, Foto 2
Inauguradas las nuevas dependencias de la Policía Local de Archena que tienen más de 800 metros cuadrados - 3, Foto 3
Murcia.com