La Alcaldesa y técnicos municipales visitan las obras de mejora del camposanto archenero

Fuente:

Dispositivo especial de seguridad y tráfico para el Día de Todos los Santos

La Alcaldesa y técnicos municipales visitan las obras de mejora del camposanto archenero

El cementerio municipal de Archena está ya preparado para la visita durante estos próximos días tradicionales cercanos al 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, y este propio día festivo. La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Concejal encargado del cementerio, Andrés Luna, y los técnicos correspondientes han visitado las actuaciones de mejora y adecentamiento que los operarios municipales han estado realizando estos días en estas dependencias municipales de cara a su total disponibilidad para el citado día. También les acompañó el Jefe de la Policía Local, José Velasco.

El Jefe de la Policía Local ha asegurado que toda la plantilla actual de agentes custodiarán y ordenarán el tráfico del municipio hasta el Cementerio Municipal (acceso autovía de Madrid, a las afueras del casco urbano) desde el día 31 de octubre y durante todo el día 1 de noviembre, en la campaña municipal de Todos los Santos. Además, se mantendrá un servicio también de Seguridad Ciudadana en el resto del municipio con el número correspondiente de agentes de este cuerpo municipal.

El Día de Todos los Santos se desplazarán hasta el cementerio durante las jornadas del próximo martes y miércoles unos 5.500 vehículos y más de 10.000 personas. Además, como todos los años, también se ha organizado para estos días la puesta en marcha de una línea de autobuses especiales que lleven pasajeros desde la población hasta este lugar sin cesar, durante el martes, día 31, y la jornada del día 1 de noviembre hasta el cierre del Camposanto.

Por otra parte, a las 16,30 horas del mismo día 1, los párrocos de Archena oficiarán una misa de campaña en el interior del recinto.

El Ayuntamiento también ha señalizado perfectamente las entradas y salidas del cementerio. También se ha remodelado y ampliado la zona de peatones para acceder más cómodamente al Cementerio Municipal.

La Alcaldesa y técnicos municipales visitan las obras de mejora del camposanto archenero - 1, Foto 1
La Alcaldesa y técnicos municipales visitan las obras de mejora del camposanto archenero - 2, Foto 2
Murcia.com