Blanca comienza una semana dedicada al libro

Fuente:

Blanca comienza una semana dedicada al libro

Con motivo de la celebración, el 23 de abril, del día internacional del libro, Blanca, Villa del Libro (BvL) celebra una semana dedicada a la literatura, con diversas actividades culturales dirigidas a todos los colectivos del municipio que se tendrán lugar hasta el domingo 25

Talleres de cuentos, charlas literarias, encuentros con escritores, concursos literarios, conciertos y actividades solidarias se perfilan en el elenco de actividades que el ayuntamiento de Blanca ha preparado para celebrar una semana en torno al libro.

Las actividades programadas van dirigidas a todos los colectivos del municipio. De tal modo que hoy han empezado los talleres de cuenta cuentos en los centros de conciliación, donde los más pequeños han disfrutado del encanto de la ratita presumida, los tres cerditos o caperucita roja.

Otro de los colectivos que gozarán de esta semana literaria son los ancianos, con un concurso de piropos, donde recordarán las artes de la seducción más sutil que empleaban en su juventud.

La semana abracará también a los escolares a través de diversos talleres literarios, o mediante el concurso de SMS de amor dirigido especialmente al público juvenil. Además de las presentaciones y encuentros con escritores en los que tiene cabida todo el municipio.

Entre las actividades más novedosas destaca el taller de lectura en braille que tendrá lugar en el colegio La Milagrosa, el viernes a las 9.30 horas. Ese día coincide con la celebración mundial del día del libro, en la que el Consistorio ha preparado actividades de ocio en la plaza de la Iglesia, donde se leerá el manifiesto de Blanca Villa del Libro. La jornada principal de esta semana finalizará con un concierto del Dúo de Voz y Guitarrra con Patricia Dato y Antonio Hernández.

La semana del libro está organizada bajo el proyecto cultural de Blanca, Villa del Libro con el que el municipio se unió, el pasado año, a otros 15 países europeos, entre los que se encuentran Francia, Inglaterra, Suiza, Rusia, Alemania, Noruega, Italia, Bélgica, Holanda, Escocia, Finlandia y Gales. En España, sólo la localidad vallisoletana de Urueña, pertenece a esta red que da derecho a la denominación de ‘Villa del Libro’.

Blanca comienza una semana dedicada al libro - 1, Foto 1
Blanca comienza una semana dedicada al libro - 2, Foto 2
Murcia.com