El Teatro Victoria protagonista de la programación de Blanca en Navidad

Fuente:

La programación que el Ayuntamiento de Blanca lanza con motivo de las fiestas de navideñas tienen como centro de su programa el teatro de la localidad que acogerá diversas obras de prestigio nacional y espectáculos de magia, música y danza.

Arranca Blanca en Navidad. "Una programación repleta de actos culturales y de ocio, dirigidas a todo tipo de público, y que este año tiene como eje central el Teatro Victoria" aseguró la edil de Cultura, Esther Hortelano.

Tras la inauguración del alumbrado especial de Navidad, la magia, la música y la danza llegarán al municipio de Blanca durante estas fiestas navideñas. El sábado 17, a las 20.30 horas, la artista venezolana Ivonne Reyes presenta en el Teatro Victoria la obra 'Ni contigo ni sin ti' que le ha hecho debutar en la escena teatral.

Además de esta comedia, el Victoria acogerá dos espectáculos de magia, 'Variedades variadas' del mago Oliverio Satisfecho (día 23, 20 horas) y 'Magia e ilusión' de Enrique León (día 29, 20 horas). La música llegará de la mano de la Agrupación Musical de Blanca que ofrecerá el tradicional concierto de Navidad el día 25 a las 20 horas.

El teatro local completará su programación con las representaciones teatrales de los Centros Escolares (Antonio Molina el día 21 y La Milagrosa el día 22,a partir de las 9 de la mañana), con el espectáculo de danza del prestigioso Ballet de Cámara Nacional de Moldavia (día 28, 20 horas) y con la función infantil 'Estrellas del Circo Ruso' que organiza la Fundación Cajamurcia para recaudar fondos para Caritas.

Con la presentación, esta tarde, del último libro de Pedro Alberto Cruz 'Diario de una decepción', la localidad inicia una semana repleta de actos. El jueves 15, a las 19.15 horas en el Centro Cultural Miguel Ángel Abenza, el Círculo Taurino entrega los premios de la Feria Taurina que este año han recaído en Fuente Ymbro, como mejor ganadería, y en el novillero Alberto López Simón, triunfador de la Feria por segundo año consecutivo.

El viernes 16, se inaugura la exposición de 'Desnudos: óleos, carbones y acuarela' de Pedro Cano, a las 19 horas en la Fundación. Esa misma tarde, a las 20 horas, el Centro Cultural Miguel Ángel Abenza acogerá la presentación de la nueva Asociación Taurina del municipio, A porta Gayola, en un acto que contará con la presencia de Mariano Molina, crítico taurino y director del programa de TVM "De Grana y Oro", donde se entregará el trofeo Jesús Cano, que acredita como cada año al mejor par de banderillas de la Feria Taurina de Blanca, esta vez, al banderillero de la cuadrilla de Francisco Montiel, Antonio Cama.

El sábado 17, a las 20 horas, la barriada de la Estación de Blanca inaugura el Belén que han creado la Asociación de Belenistas de la pedanía blanqueña.

El domingo 18 el municipio acoge dos actos por la mañana. A las 10 arranca una nueva edición del mercadillo artesanal, mientras que a las 12, la Fundación Pedro Cano acoge un concierto de Navidad interpretado por el grupo de percusión de la Agrupación Musical de Blanca. Por la noche, a las 20.30 horas en la Sala de Exposiciones Municipal, el párroco Don José Carbonell, bendecirá el monumental Belén que han creado la Asociación de Belenistas de Blanca y donde la Coral de Blanca interpretará un repertorio de villancicos.

Además del libro del consejero de Cultura y Turismo, la Villa del Libro acoge la presentación del libro 'La fábrica de la luz', realizado por el grupo de trabajo Valle del Segura que tendrá ligar el día 21 a las 20.30 horas en el Auditorio del MUCAB.

Blanca en Navidad cerrará su programación con la tradicional despedida de las Ánimas, el día 6 de enero, a las 19.30 horas, en la Iglesia parroquial de San Juan Evangelista.

El Teatro Victoria protagonista de la programación de Blanca en Navidad, Foto 1
Murcia.com