La Fundación Pedro Cano acoge los mejores trabajos del XIII Premio Artes Plásticas Universidad de Murcia

Fuente:

La Fundación Pedro Cano acoge los mejores trabajos del XIII Premio Artes Plásticas Universidad de Murcia

Anoche se inauguró la muestra que recoge 24 obras que forman parte del décimo tercer premio Artes Plásticas Universidad de Murcia que convoca la Facultad de Bellas Artes y que permanecerá en la sala de exposiciones temporales de la Fundación Pedro Cano de Blanca, hasta el 13 de enero.

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, acudió junto a la concejal de Cultura del ayuntamiento de Blanca, Esther Hortelano, al acto inaugural que presidió el pintor blanqueño

La Fundación Pedro Cano inauguró anoche una nueva exposición que acogerá la tercera planta del museo, dedicada a espacios temporales, hasta el 13 de enero. La muestra, recogida bajo el título de '13 Premio Artes Plásticas Universidad de Murcia', se compone de 24 obras que han sido seleccionadas para formar parte de esta exposición.

Al acto, presidido por Pedro Cano, acudió el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, junto a la concejal de Cultura del ayuntamiento de Blanca, Esther Hortelano, que fueron junto a los asistentes recorriendo cada una de las obras que el pintor blanqueño fue describiendo.

Cano destacó de esta muestra el que cada una de las piezas no tengan nada que ver entre ellas "todas tienen su propia personalidad, todas tienen una técnica diferente y todas invocan al espectador a disfrutar del arte contemporáneo".

La Fundación Pedro Cano acoge los mejores trabajos del XIII Premio Artes Plásticas Universidad de Murcia - 1, Foto 1
La Fundación Pedro Cano acoge los mejores trabajos del XIII Premio Artes Plásticas Universidad de Murcia - 2, Foto 2
La Fundación Pedro Cano acoge los mejores trabajos del XIII Premio Artes Plásticas Universidad de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com